21 Noviembre 2017 11:15 PM

PortadaOpiniónDe nuestros lectores

Ellos también fracasaron

Redacción | ACTUALIZADO 25.09.2014 - 9:34 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

(4 de 4)

"El arte de vencer se aprende en las derrotas" - Simón Bolívar

Henry J. Heinz

Comenzó como vendedor ambulante de rábano picante en botellas, las mismas eran opacas, Heinz sintió que los clientes querían ver lo que estaban comprando, por lo que los empaquetó en botellas transparentes. En 1869, formó Heinz Noble & Co. con LC Noble.
   
Heinz Noble & Co. se declararon en quiebra en 1875, fruto de la crisis económica. Un año después, formaría HJ Heinz Company. La compañía creció rápidamente, Heinz fue presidente hasta su muerte en 1919.

“No hay que inventar algo nuevo. Hay que hacer producto normal pero hacerlo y venderlo mejor que nadie”.

The Beatles
  
 En el año de 1962 la agrupación realiza su primera audición discográfica para los ejecutivos de la empresa DeccaRecordin. Los ejecutivos aseguraron que eran músicos sin gran talento: “No nos gustan cómo suenan.”, indicó uno de los personajes.
  
 Este grupo de rock británico es considerado como uno de los más importante e influyente en la historia del rock.
   
"El mensaje de The Beatles, era que una vez que has aprendido a nadar, en lugar de quedarte parado lo que tienes que hacer es nadar…"

Michael Jordan
   
Michael Jordan perdía siempre contra su hermano. Fue rechazado para entrar en un equipo de basquetbol por su estatura poco prometedora y hasta llegó a humillarse como ayudante del entrenador para cargar la ropa de los jugadores del equipo al cual quería pertenecer.
   
Justo antes de su graduación, en 1981, la Universidad de North Carolina lo reclutó con una beca completa. Y a partir de entonces, lo maravilloso se multiplicó: brilló en la NCAA, fue elegido jugador del año, lideró a Estados Unidos al oro olímpico en 1984 con Bobby Knight al mando, luego pasó a la NBA y hoy es considerado uno de los mejores jugadores que ha tenido la NBA y el mejor anotador de la historia.
   
“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fallado una y otra, y otra vez en mi vida. Pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso que he tenido éxito en la vida.”
   
El objetivo de presentar estas historias no es que la tomes como una receta, ya que no se trata de ir a la cocina y prepararte un suculento plato, lo importante es que pienses antes de rendirte, porque tus fracasos de hoy pueden convertirse en las historias inspiradoras del mañana.
   
"Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo" - José de San Martín.

Por José Antonio RODRIGUEZ




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords