17 Noviembre 2018 7:26 AM

PortadaOpiniónDe nuestros lectores

Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day)

Redacción | ACTUALIZADO 29.10.2018 - 5:36 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El día de acción de gracias, según la historia empezó en loa USA. En el año 1621, en un pueblo llamado Plymouth, en el actual estado de Massachussets, y desde entonces se ha seguido celebrando todos los años, en la tercera semana de Noviembre en todos los Estados Unidos de Norteamérica. Este año por ejemplo, se estima que 49 millones de personas viajarán en este país para visitar sus familiares, amigos y conocidos, una cifra récord para este día en la historia del día de acción de Gracias. En el año 1623 el Gobernador de Massachussets en ese entonces William Bradford, celebró el día de thanksgivings

con los 102 colones que llegaron desde Inglaterra radicados en Plymouth, ya que ellos no tenían suficiente comida para hacer tal celebración, también señala la historia que los nativos( indígenas ) ayudaron a los peregrinos enseñándoles como pescar y con algunos granos recolectado para esa ocasión, así, que fue una fiesta de celebración de la cosecha, donde todos participaron. Como nota graciosa, en esos días aparecieron algunos pavos salvajes los cuales sirvieron de alimento a todos los participantes.     El día de Thanksgiving también se conoce comúnmente como el día del pavo, y se ha convertido en tradición, que el presidente de turno en este país, unos días antes, de esa celebracion perdone de la muerte a un pavo, como una acción de gracia para todo el pueblo norteamericano.
   
Para mí es una bonita historia, he visitado varias veces el sitio donde supuestamente se celebró en Plymouth Massachusetts esa primera fiesta de Thanksgiving donde todos, indígenas y peregrinos celebraron juntos. Otros historiadores aluden que los peregrinos forzaron a los indígenas a trabajar para ellos, ya que ellos tenían, más destreza, más astucia y mejores armas. La lógica y la historia subsiguiente de este país me hace inclinarme por esta segunda opción, ya que hechos históricos comprobados atestiguan que los indígenas pelearon hasta el final contra los intrusos que le arrebataron sus tierras, y que al final fueron derrotados por los nuevos invasores.
   
Desde entonces, hasta el día de hoy, este país ha sido abordado por inmigrantes de todas partes del mundo, siendo rechazados, maltratados y discriminados, por los descendientes de sus fundadores.; como ejemplo de ellos, podemos mencionar a los inmigrantes Irlandeses, a los Italianos y más recientemente a nosotros los latinos americanos ( sus vecinos, geográficamente hablando ) a quienes nos utilizan en los trabajos más bajos, más baratos, más sucios y menos digno que existen en la escala social de este país, y luego nos desechan como un trapo viejo e inservible, enfrentando toda clase de vejámenes y deportaciones injustas a nuestros empobrecidos pueblos latinoamericanos. Nos echan como perros viejos e inservibles cuando no nos necesitan, y nos condenan a vivir en la miseria, con hambre y sin dignidad en nuestros países, sin importarles el hecho de que cuando ellos nos visitan, nosotros ( los latinoamericanos) nos esmeramos en darle el mejor trato posible. En muchas ocaciones los negociantes egoístas de este país, visitan a nuestros gobernantes de turno, ( corruptos y Ladrones ) ofreciéndoles jugosas ganancias para que los dejen explotar nuestras riquezas naturales, ( minas, agricultura etc etc, ) las cuales pertenecen a nuestros empobrecidos pueblos, llevándose ellos ( norteamericanos, canadienses, etc,,) todo el oro, plata, productos agrícolas que ellos deseen, a expensa del hambre y miseria de nuestras empobrecidas naciones. “ Así no, mil veces no” como vecinos que somos merecemos respecto y consideración, trato humano igualitario y justo.
   
He vivido en este país por cuarenta y pico de años y gracias a mi determinación, esfuerzo y trabajo, he podido salir a flote, pero reconozco que millones y millones de nuestros compatriotas latinoamericanos, han sido y son esclavo modernos, trabajando incansablemente en factorías, agricultura, como barrenderos, cuidadoras(es) de niños o ansiamos etc, etc. Recibiendo un salario que aunque mejor que los que reciben en sus respectivos países latinoamericanos, no deja de ser un salario de hambre en este caro y complicado país. Hoy por hoy, Octubre del 2018, en pleno siglo 21, nuestros hermanos Hondureños, hombres, mujeres y niños, pobres, desesperados y hambrientos, han emprendido una caravana a pie, desde San Pedro Sula en Honduras, hasta la frontera de los Estados Unidos con México, con el único propósito de encontrar, un sitio donde trabajar, para no morirse del hambre, con sus familias. El presidente xenófobo de turno, en este país, Donald Trump, ha dicho que desplegará en toda la frontera, la guardia nacional, para impedir, la entrada, ( según él de un grupo de bandidos, y criminales ) que vienen a invadir a este país. Semejante aseveración lo califica como, un mentiroso, desalmado y arrogante , digno del repudio de todo el mundo. Basta ya de abusos, engaños y maltratos, para nuestros pueblos latinoamericanos.
  
 Amigos en Facebook, amigos todos, siempre he pensado mucho de las relaciones de nuestros pueblos latinoamericanos con el gigante del norte( USA), y es mucho lo que hay que hablar, estoy seguro de eso, y cada uno tenemos nuestra propia opinión, nuestras propias experiencias.            

Anímate a regalarnos algunas experiencias, hechos o relatos ( buenos o malos) como inmigrante en este país de Norteamérica.

Por Meme Jiménez 0ctubre /2018 Providence R.I. USA.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.