23 Junio 2017 8:07 PM

PortadaOpiniónColumnas

Comentario sobre el cambio climático, antiguo calentamiento

Ramón Cáceres Almonte | ACTUALIZADO 26.04.2017 - 7:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

(2 de 2)

Por muchos años, se nos ha enseñado que el calentamiento global causará una serie de desastres: ascenso del nivel de los mares, desastre ecológico en el ártico, sequías e inundaciones, catástrofes agrícolas, creciente violencia de los huracanes, epidemias de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias, y más todavía.        

Los impactos del calentamiento, parece ser, deben ser siempre negativos, nunca positivos. Pero, ¿es tan así?
   
El 10 de octubre de 1991, el New York Times anunció que tan pronto como el 2000, los crecientes niveles del mar provocarían la emigración de algunos millones de personas. Los Profetas del Apocalipsis que predican los horrores del calentamiento no están preocupados por el hacho que en la Edad media, cuando durante unos cuanto cientos de años fue más caliente que ahora, ni el atolón de las Maldivas ni los archipiélagos del Pacífico se inundaron.
  
 Pese a que hay evidencias que el Sol es quien controla el clima, los defensores del calentamiento aseguran que este no ejerce gran cosa sobre el clima y que la verdadera causa de los cambios climáticos es el mismo hombre y su avance en tecnología.
  
 Hay un dato que quizás sorprenda a muchos, y es que mas del 99% de los gases que componen la atmosfera no son Co2…78 por ciento es Nitrógeno, y un 21 es Oxigeno, y el resto se divide entre varios gases, como Neón, Kriptón, Helio, etc...Hasta llegar al Co2, que es menos de 0,03%, que se supone controla el clima global y que el hombre aumenta por consumo de combustibles fósiles.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords