27 Mayo 2017 11:45 AM

PortadaOpiniónColumnas

Día Mundial de la Astronomía

Rafael Baldayac

Rafael Baldayac

Rafael Baldayac | ACTUALIZADO 19.04.2017 - 6:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Hoy  jueves, 20 de Abril, esta honrado como  el "Día Mundial de la Astronomía".  La celebración se realiza desde hace ya algunos años y su principal objetivo es acercar la astronomía a la gente. Este evento se celebra en distintas partes del mundo y su fecha varía año a año. Además, en algunos lugares prefieren dedicarle una semana (en este caso, del 16 al 22 de abril) y no sólo un día.
   
Como astronomía se denomina la ciencia que se encarga de estudiar todo lo referente a los astros, sus movimientos y las leyes que los rigen.         La palabra en su etimología significa: “Astro” que quiere decir “Estrella o Cuerpo Celeste” y “Nomia” es igual a “Observación”.
   
La astronomía estudia los cuerpos celestes del universo, desde los planetas y sus satélites, pasando por los cometas y los asteroides y hasta los sistemas de materia interestelar, materia oscura, estrellas, gas y polvo que conocemos como galaxias. Como tal, es la ciencia del universo físico y de los fenómenos que en él ocurren.
   
La  celebración del Día Mundial de la Astronomía nació en California en 1973. Doug Berger, el entonces presidente de la Asociación Astronómica de California del Norte, decidió llevar la astronomía a la gente, acercar telescopios a las ciudades, a los centros urbanos (parques, monumentos, centros  comerciales, estadios deportivos, entre otros lugares públicos)
   
Es una fecha en el cual las personas, que nunca han tenido oportunidad de ver las maravillas de nuestro sistema solar o el universo en general a través de un telescopio, podrán hacerlo ya que las diferentes instituciones y grupos dedicados a la astronomía compartirán sus queridos instrumentos de observación con el público en general.
  
 Los seguidores de este tema están  invitando a presenciar un evento especial  en el marco de la celebración del  Día Internacional de la Astronomía. Este  martes 25 de abril  se producirá  el segundo eclipse parcial de luna más corto del siglo XXI y podrá ser apreciado en Asia y África.
   
Y es que los avances científicos alrededor de la astronomía continúan descubriendo maravillas y misterios sobre nuestro universo. La ciencia  es  conocimiento, y la verdadera ciencia siempre concuerda con la evidencia observable.
   
La Biblia, la palabra de Dios,   hace muchísimos años que habia  anticipado lo que la ciencia moderna actualmente corrobora. Sobre este tema veamos las grandes evidencia bíblicas  confirmadas por los científicos.
  
 La Tierra Flota en el Espacio. Mientras que otras fuentes situaban a la tierra sobre la espalda de una tortuga, o que era sostenida por Atlas, la Biblia predijo lo que hoy comúnmente se conoce… “Dios Cuelga a la Tierra sobre nada”.  Job 26:7.  
    
La Creación se compone de partículas atómicas, Invisibles a nuestros Ojos. No fue sino hasta en el siglo 19 que se descubrió que toda materia visible se compone de elementos invisibles.  Hebreos 11:3.
   
Incontable Número de Estrellas. A simple vista se aprecian alrededor de 5,000 estrellas. Dios afirmó que el hombre no iba a poder contar las estrellas del cielo. En el siglo 17 Galileo apenas vislumbró la inmensidad del universo con la ayuda del telescopio. Hoy los astrónomos estiman un aproximado de -Diez mil billones de trillones de estrellas- esto equivale a un 1 seguido de 25 ceros. Jeremías 33:22.

 El Número de las Estrellas es Finito. Aunque la cifra para el hombre es todavía desconocida, para el Creador de ellas no lo es (Isaías 40:26). “El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres”. Salmo 147:4.
   
Las Estrellas semejantes en Número a los Granos de la Arena del Mar. Sorprendentemente exagerado es el número de granos en la arena del mar, con todo, esta similitud se vio reflejada en la Biblia miles de años antes que los científicos hicieran de esta comparación algo verosímil.  Génesis 22:17.
   
Es impresionante saber como la Biblia fue capaz de describir nuestro pasado, presente y futuro. El Salmo 19:1 dice que "Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos."
   
Todo lo que Dios ha hecho, seres humanos, vida silvestre, ángeles,  estrellas,  planetas, se ha creado para Su gloria. Cuando vemos una vista impresionante de la vía láctea o miramos el firmamento con un telescopio, ¡estamos asombrados con las maravillas de Dios!.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords