16 Octubre 2017 10:13 PM

PortadaOpiniónColumnas

Dejar de tener autismo

Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha | ACTUALIZADO 20.03.2017 - 10:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 (Primera parte)

Cuándo y por qué un niño o adolescente pierde el diagnóstico de Autismo?
   
Muchos lo pierden porque fueron incorrectamente diagnosticados por profesionales inescrupulosos, que sin usar las pruebas diseñadas para tal fin, dicen que ese niño o niña tiene Autismo, cuando no lo tiene y sólo presenta características que comparte con otros trastornos con los que se debe hacer un diagnóstico correcto para diferenciarlo.
   
Otros porque forman parte de un engaño publicitario, en Internet, de gente que vende la recuperación (o curación) del Autismo basado en métodos estupendos que ellos emplean, y que sólo una familia logra conocer pagando mucho dinero para que le envíen el material, sin llegar a conocer nunca quienes le engañan
   
También están todos aquellos niños y niñas que tuvieron atención intensiva desde muy temprana edad, aunque no en todos los casos se pierde el diagnóstico, porque hay que tener en cuenta que el grado de severidad del Trastorno del Espectro del Autismo varia de un caso a otro.
   
Sí  sabemos, que hay familias que hicieron de todo (terapias, dietas, medicamentos…), otras que llevaron a cabo programas pisco-educativos intensivos y otras que actuaron libremente haciendo aquello que consideraron posible con su hijo. Es decir, que no existe un patrón determinado, algo que diga, si haces esto o aquello tu niño perderá el diagnóstico.
   
Sí sabemos que a nivel cerebral hay diferentes respuestas y que suele coincidir con niños que son firmes candidatos a perder el diagnóstico, aunque ser candidato no implica lograrlo. Lo que sí está claro es que en realidad no podemos decir que exista algo que haga que estos niños o niñas pierdan el diagnóstico, quizás sean muchos “algos” y según los estudios realizados estiman que alrededor de un 20% de niños diagnosticados con TEA, lo perderán.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords