26 Febrero 2017 5:23 PM

PortadaOpiniónColumnas

Perseverancia y emprendimiento, brindan lema: “Conocimiento y Experiencia”

Pascual Ramos

Pascual Ramos

Pascual Ramos | ACTUALIZADO 15.02.2017 - 5:38 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (SCUTESA), se afianza y potencia sus estrategias de enseñar y producir conocimientos, conforme las exigencias de la sociedad global; lo que indica, que los profesionales egresados de grado y postgrado de la referida academia, están en capacidad de incursionar con éxitos, en labores intelectuales, con empoderamiento científico focalizado y de interdisciplinaridad.
   
Desde su fundación, el 12 de noviembre de 1974, con su lema: “Conocimiento y Experiencia”; bajo el liderazgo perseverante del Dr. Príamo Rodríguez Castillo, la Alta Casa de Estudios, se ha convertido en una de las universidades ícono, de la educación superior en la República Dominicana y más allá de las fronteras de la Cuna del Nuevo Mundo; país colocado en el mismo trayecto del sol, como sentenció, el inmortal poeta nacional, Don Pedro Mir.
   
Podría decirse, que el indicado postulado poético, encuadra, en el sentido de que SCUTESA es como un rayo de ese sol, que ilumina de esperanzas, proyectadas en oportunidades, a quienes se trazan como meta, graduarse; titulándose de una carrera, haciendo posible que se dé el salto de mejores condiciones de vida, en el plano familiar y social.
   
El crecimiento en recintos y números de estudiantes, coloca a la nombrada universidad, en el primer lugar de la educación privada del Nivel Superior, en la Patria de Duarte; lo que demuestra, que su principal fundador, ha sabido desafiar con éxitos, molinos de vientos, en una Nación que hay que ser, excelente jinete, cabalgando por senderos, donde excite la posibilidad, de encontrar los tira piedras; palabra que Rodríguez Castillo utilizó, en uno de esos momentos cruciales, de su vida de emprendedor inigualable.
   
El dote de perseverante y emprendedor, es lo que define el sello de estilo propio que imprime a sus iniciativas, la persona tomada como ejemplo en esta producción, de: Entre Comunicación y Psicología; lo que posibilita, garantizar fiel cumplimiento de la Misión, Visión, Filosofía y Valores; de las instituciones, empresas e industrias, sobre las cuales incide, su accionar intelectual; con principios de humanismo cristiano, que hace trascender el pensamiento científico de sus escritos.
   
Imaginarse aquel Príamo en los inicios de la universidad, donde profesores y estudiantes se tenían que desplazar por diferentes centros educativos de la ciudad corazón, para impartir y recibir conocimientos; con el Dr. Rodríguez Castillo de ahora, es una cuestión digna de admirar y premiar, haciendo valer la afirmación teológica doctrinal, de que: “por sus frutos, los conoceréis”.  
   
Esta realidad notifica, la grandeza educativa de la obra maestra de la persona objeto de estudio del escrito, revolucionando pensares y respondiendo con decisión, a necesidades formativas, de jóvenes bachilleres, que encuentran en la referida academia, la aliada incondicional, para lograr titularse como profesional en el área requerida, trayendo consigo; progreso y prosperidad personal y familiar.
   
La obra continúa dando frutos de esperanzas, en medio de tantas complejidades; donde la superficialidad, parece impedir por momentos, el pensamiento científico, que aboga por la formación de profesionales responsables; consumiendo y produciendo conocimientos, con alto sentido de solidaridad, mostrando calidad intelectual, en cada una de las acciones individuales y colectivas; validando con etiqueta de trascendencia histórica institucional, la afirmación de perseverancia y emprendimiento, brindan lema: “Conocimiento y Experiencia”, como fundamento ético, que garantiza y honra la Filosofía, Misión, Visión, Principios, Valores y Objetivos del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (SCUTESA).



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords