16 Diciembre 2017 4:41 PM

PortadaOpiniónColumnas

Valle Nuevo, Odebretcht y Donald Trump

Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua | ACTUALIZADO 14.02.2017 - 9:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El drama humano que agobia a más de 300 familias en Valle Nuevo Constanza, está  teniendo caracteres de un avatar calamitoso y triste. En su hábitat virgen de esa Zona protegida amortiguamiento ecológico y fuente de 7 importantes cuencas acuíferas  se debe actuar con equidad y sentido humano, y justeza, para evitar y aumentar la desubicación y barbaridades.
   
La situación tensa del caso, arroja y según se estila, que hay 7 poderosos intocables que aniquilaron la rica reserva de ébano verde, que era un activo de la foresta nacional-entre otros, políticos y militares poderosos establecidos allí desde la época del Tirano Trujillo, que se transformaron en intocables, siendo lo mismo manejadores de dolosos y espurios negocios. En esta situación no se puede tolerar ni respetar jerarquías ni apellido para resolver eso.
  
 En torno al desmonte de las instalaciones de la infraestructura agrícolas hecho recientemente, no es bueno señalar los mansos con cimarrones, debe actuarse con precaución, hasta paliar la situación de los que sufren., los pobres.

Sobre ODEBRECHT: El juego pesado del robo y estafa al País, hecho por esa empresa que yo llamo Odebretchtgate aludiendo aquel famoso caso de USA Watergate, se están haciendo malabares para hacer un borrón y cuenta nueva de ese carnavalesco show, para así  desviar la atención de un bodrio vergüenza , en ese hoyo negro de este Gobierno.
   
El cual, ese hecho, es una ofensa y una vergüenza en contra del pueblo dominicano, y a la presente y futura generaciones que ya están hipotecadas.
  
 En torno a Donald Trump: Con el ascenso de este flamante y gran xenófobo gobernante norteamericano, el mundo ha dado un giro gramático con el nuevo espectro de gobernar y ansias de dominio presidente bien sui generis, que a decir verdades mantiene al mundo en ascuas y suspenso, en especial con las nuevas leyes migratorias y las acciones y medidas ejecutivas que aquí en RD, seria como decretos presidenciales. Las manifestaciones de protestas en ese País crecen día a día en contra de la forma de gobernar de Trump, cerrando el cerco de su entorno y segregación étnica.
  
 Muy fraterna y receptiva es la reacción de Canadá con dar residencia temporera a los desventurados rechazados de 7 países por parte del magnate presidente Trump. Su homólogo nazis, Adolph Hitler, famoso genocida, cometió los holocaustos más abominables y nauseabundos de la historia, iniciando con los más débiles y vulnerables minorías.

El autor es escritor y poeta



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords