19 Enero 2017 3:11 PM

PortadaOpiniónColumnas

Desafíos, retos, y Donald Trump

Rafael Octavio Lantigua | ACTUALIZADO 11.01.2017 - 5:24 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Con la marcada ausencia de un régimen de consecuencia, y una marcada fragilidad del sistema, el modelo está acomodado como una costumbre presidencialista de que el mandatario debe hacerlo todo. El país está entre grandes y cruciales desafíos, realidades de exigencias y retos que ameritan ineludibles correctivos; medidas sensibles y reajustes dolorosos, (económicamente manejables), con equidad y austeramente llevadero, sin sacrificar la mayoría, ni en desmedro de los de menos poderes.
  
El núcleo de la familia es como un hilo conductor, es también como un átomo indivisible que no debe cortarse ni dividirse (grandes males requieren de grandes remedios).
   
Nuestro actual Presidente ha roto grandes parámetros pero eso no es suficiente, hay muchos nudos que cortar y desatar y cánceres a extirpar  a manera visceral. Desactivando las cáfilas incontrolables, lo generadores y productores de corrupción, la miseria criminal y el dolo soterrado. Siendo así estaríamos a un paso del orden y ansiada y difícil paz, se debe marginar la inacción para activar el sistema, acercarnos a la modernización de un modelo ejemplarizado.
   
En los avatares y desgracia de la II Guerra Mundial, el país señero de USA con un papel protagónico junto a los demás aliados, surge como el más  poderoso e influyente del planeta con incidencia en todo el Universo y papel hegemónico.
   
Con su flamante y atípico nuevo mandatario, éste con su anunciado programa y modelo a implantar podría con sus anunciadas y amenazantes medidas cambiar el curso de la historia y el modo del orden mundial, afectando el orden y el curso de la estabilidad y por ende, una buena dosis de retranca.
   
Trump se ha perfilado como un acérrimo chauvinista y proteccionista de futes, según éste revisará todos los tratados anteriores a su gestión -como es lógico- y tratará de persuadir a los inversionistas y empresarios que no obtemperen con cargas onerosas como insostenibles.
   
Esto causaría disgustos en países como China, México, etc.…Según él sería una forma de reagrupar la economía y renacer de las industrias de esa poderosa omnímoda nación del Norte de América. El Congreso de USA es bicameral. El Partido Republicano tiene la mayoría y por tanto si sus proyectos progresan podrían afectar los principales aliados y socios del Norte, ya que se sabe que los mismos en cuestión como la Unión Europea, están buscando nuevas alianzas en forma de venganza o retaliación.
   
Retomando nuestro lar, aquí, nuestro Gobierno que encabeza el pensante y honorable Danilo Medina, está abocado a las alzas de combustibles, los malabares del presupuesto, los fenómenos naturales catastróficos, y las exigencias de la población insatisfecha, más la corrupción y la delincuencia que no dan tregua, todo eso junto a una posible deuda galopante y las vorágines de perturbación inflacionaria.

El autor es poeta y escritor



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords