15 Diciembre 2017 2:14 PM

PortadaOpiniónColumnas

Montecristi: Una provincia con potencial ecoturístico

Emilio Whipple Jorge

Emilio Whipple Jorge

Emilio Whipple Jorge | ACTUALIZADO 10.01.2017 - 9:09 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La provincia de Montecristi, ubicada en el Noroeste de nuestro país, cuenta con hermosos lugares fuera de lo común, en los cuales sus habitantes y visitantes pueden disfrutar, conocer y tener un mayor contacto con la naturaleza. Su esplendor es gracias a la conservación de su ecosistema a través de las últimas décadas.
   
Cabe destacar esos hermosos lugares, como “El Morro de Montecristi” cuya forma se aprecia de lejos a la silueta de un camello dormido. Este, es uno de los monumentos naturales más característicos de la provincia, ubicado a 250 metros sobre el nivel del mar. En él se puede apreciar grandes vistas de toda la región incluyendo los cayos “7 hermanos”, al igual que vistas de Haití y de la región Noroeste.
   
Es bueno resaltar que el Parque Nacional de Montecristi, el cual cuenta con especies tanto de flora como de fauna que solo se encuentran en esta zona. Dentro de estas últimas especies tenemos los flamencos, distintas especies de peces y langostas. En cuanto a la flora, existen numerosos tipos de cactus, bosques secos y malezas espinosas como el guayacán, la aroma, la salvia montecristeña y el orégano, así como un sin número de especies.
   
En los límites del parque existen siete cayos los cuales adornan todo el área ya que se encuentran intactos y totalmente naturales. En ellos anualmente los bubíes, una especie de aves migratorias, vienen a dejar sus huevos, lo que convierte los cayos de los “7 hermanos” en un lugar de gran conservación para este tipo de aves al igual que los flamencos.
   
Otras de las bellezas que podemos observar en el Parque Nacional de Montecristi son los distintos tipos de manglares como por ejemplo el manglar rojo y negro, los cuales arropan toda el área creando una barrera natural que protege y sirve como filtro para la contaminación existente, purificando el agua y al mismo tiempo protegiendo el área cuando el océano cambia su nivel en cuanto a la marea. Pero no solo los manglares tienen tan importantes funciones, además, en ellos hay distintos puntos que se pueden usar para compartir con la familia y hacer un picnic, al igual que las piscinas naturales que exponen gran belleza de este ecosistema marino que se encuentra bien conservado en algunas de sus áreas.
   
Como pudimos notar, la provincia de Montecristi es un paraíso con gran potencial ecoturístico por sus hermosos paisajes, lugares repletos de plantas endémicas, canales marinos naturales que causan una mayor apreciación de los manglares y animales que solo habitan en la zona. Por esto y más les recomiendo a todos visitar este hermoso lugar.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords