19 Junio 2019 4:56 PM

PortadaOpiniónColumnas

Polvo en el viento

Rafael Baldayac

Rafael Baldayac

Rafael Baldayac | ACTUALIZADO 29.10.2014 - 7:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Cierro los ojos solo por un momento y el momento pasa. Todos mis sueños  pasan por delante de mis ojos, una curiosidad. Polvo en el viento, todo lo que son (mis sueños) es polvo en el viento”.

“La misma vieja canción, solo una gota de agua  en un mar inmenso.  Todo lo que hacemos,  se desmorona,  aunque no queramos verlo. Polvo en el viento, todo lo que somos es polvo en el viento”.

“No te resistas, nada es para siempre  salvo la Tierra y el cielo.  Se escapa (se escurre), y todo tu dinero  no comprará otro minuto. Polvo en el viento  todo lo que somos es polvo en el viento.  Polvo en el viento  todo es polvo en el viento”.

Los párrafos de arriba son las letras en español de la popular  canción  “Dust in the wind” – (Polvo en el viento) de la popularísima banda norteamericana Kansas.
   
Este  tema musical lo colocó en su programa Ronda Deportiva nuestro apreciado amigo y gran colega Santana Martínez, en memoria  del super prospecto Oscar Taveras, de las Aguilas Cibaeñas y los Cardenales de San Luis, que murió trágicamente el pasado domingo con apenas 22 años de edad.
       
Es interesante conocer que Kansas es una legendaria agrupación musical de rock sinfónico o hard rock que alcanzó la popularidad en la década de los años 1970, con éxitos como "Carry On Wayward Son" y "Dust in the Wind". La  piden mucho en sus conciertos y giras por Europa y Estados Unidos y radioemisoras de rock clásico. 
   
La agrupación fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, a quienes se unieron el vocalista Lynn Meredith, los teclistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker, quienes  grabaron los mayores éxitos discográficos de Kansas.
   
 “Polvo en el Viento” nos hizo ir a Génesis 2:7 en la Biblia: “Entonces Jehová Dios formó al hombre [del] polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.”.
   
Los estudios de las partículas de polvo revelan que la mayoría de polvo es tierra. Esta  en nuestra vida cotidiana hasta en el aire que respiramos.
   
El polvo nos recuerda que hemos sido hechos del polvo y que algún día moriremos para volver al polvo.  El cuerpo está hecho de materia (simbolizada por la tierra) y cuando morimos regresara este a su estado original. (materia).
   
"Porque polvo eres y al polvo volverás." (Génesis 3:19). "Acuérdate, por favor, de que tú me formaste como al barro, y que me harás volver al polvo." (Job 10:9)
   
Todos nosotros nos levantamos cada día, pensando que es uno más, cuando verdaderamente es un día menos, que vamos a vivir en este mundo, y hay muchas personas que piensan y viven en la vida como que nunca van morir.
  
 “En el mundo todo tiene su hora, hay un momento para todo cuanto ocurre. Un momento para nacer. Un momento para morir”.  (Eclesiastés 3:1-2). Todos vamos a morir un día, sin temor a equivocarme.
  
 Cada uno de nosotros sabe cuando nació, cada año lo celebramos y nos acordamos con alegría de la fecha de nacimiento, pero el misterio de la vida, es que no sabemos cómo ni cuándo vamos a morir.  La única persona al cual Dios le revelo el día de su muerte fue al rey de Israel llamado Ezequías (I Reyes 20:1-3).
   
Estamos a un paso de la muerte dice Samuel 20:3 En Hebreos 9:27,  el señor ha establecido a los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio.
  
 Si la vida es breve (Salmo 89:47)  cuanto más será para aquellas personas que viven vidas desordenadas, y fuera de la voluntad de Dios,  Así como la vida es temporal, también las cosas de la vida son temporales  (Salmo 37:35).
   
1ª Juan 2:15 nos dice: “todo lo que hay en el mundo los deseos de la carne,  los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no provienen del Padre sino del mundo, y el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios este permanece para siempre” .




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats