16 Septiembre 2019 2:17 AM

PortadaOpiniónColumnas

¿Y Margarita pa´cuando?

Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas | ACTUALIZADO 09.09.2019 - 7:25 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Podríamos identificar al siglo XXI como el despertar de la mujer, a nivel mundial se levantan voces femeninas y a pesar de que no todas las mujeres que buscan convertirse en heroínas del género, puedan catalogarse como tales, existen otras muchas que por su trabajo y tesón, merecen que se les nombre con respeto.
   
Nuestro país no es la excepción, han sido muchos los logros obtenidos por mis congéneres, aquellas cuyo estandarte es un trabajo por medio del cual no solo ellas se enaltecen, sino que sus logros recaen en muchas otras mujeres.
  
Quiero hablar hoy de Margarita Cedeño, hacerlo con la verdad por delante y no creo errar afirmando que la principal verdad de esta dominicana, es la que le involucra en iniciativas que han redundado en beneficio no solo para las mujeres, sino para la familia dominicana en general.
   
Muchos de los éxitos y empoderamiento obtenidos por agrupaciones e individualmente, hablando puntualmente de la mujer dominicana, han salido de propuestas de la actual vicepresidenta de la nación.
   
Margarita Cedeño es por tanto, un valor a tomar en cuenta en cualquier circunstancia relevante nuestra y ante todas estas reflexiones, me estoy preguntando porqué motivo el nombre de la señora Cedeño no se encuentra entre los precandidatos a la presidencia del partido de la Liberación Dominicana.
   
Tomando en cuenta su popularidad de punta a punta del país, el PLD se beneficiaría con la boleta de una aspirante con sobrada experiencia en asuntos de Estado.
   
Quizás partiendo de la circunstancia de que es la esposa de Leonel Fernández, parezca poco ético que ambos estén contendiendo por el mismo cargo, en una misma boleta, no estando al tanto de esas interioridades, ignoro por consiguiente, si es o no permitido.
   
Si se tratara en cambio de arreglos partidistas que juegan al ajedrez con sus miembros, sería nefasto que antes de idear beneficios particulares, no se pensara en el bien del país.
   
Asumo en cambio responsablemente, la opinión de que se pierde con la exclusión de ella, no sólo la oportunidad de llevar una mujer a la presidencia, sino también y sobre todo, se impide a los dominicanos constatar como será su labor de gobierno y no me anima en modo alguno, la defensa del género, sino una verdad que está a la vista de todos los dominicanos.
   
Además en tono de broma, “Ya que los hombres no pueden… que gobiernen las mujeres”.  
¡Si señor!   




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.