18 Agosto 2019 9:38 AM

PortadaOpiniónColumnas

Los seres de otros mundos no son de queso ni de chocolate

Ramón Cáceres Almonte

Ramón Cáceres Almonte

Ramón Cáceres Almonte | ACTUALIZADO 13.08.2019 - 6:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Los aminoácidos son moléculas-(es decir, conjunto de átomos-éste, el átomo, es la unidad más pequeña de la materia -divisible ya en partículas fundamentales- ), formadas por Nh2 y COOH-grupo amino y carboxilo...

Las proteínas no son más que aminoácidos organizados en estructuras más complejas, de los cuales 10 se pueden fabricar en el cuerpo humano y y otros deben ser adquiridos en la naturaleza, para poder vivir.

Las células, que son las unidades  vivientes funcionales  básicas de todos los seres, vivos, están  formadas por proteínas básicamente...
SIN SER MEDICO, Y QUIZAS CON ALGUNA LAGUNA EXCUSABLE, TODOS ENTENDEMOS LO QUE ES LA VIDA A PARTIR DE ESTAS TRES DEFINICIONES: AMINOACIDOS, PROTEINAS Y CELULAS.
   
Todos los elementos de la naturaleza se halla diseminados por todo el Universo...no hay ninguna Ley descubierta, y dudo que por descubrir, que limite los elementos a este entorno que conocemos, al universo observable a ser lo único con vida,...es decir que más allá de 94,000 millones de años luz -diámetro del Universo Observable-(no 13,800 millones de años luz como muchos creen), -pues hay total evidencia lógica, de que es así el Universo, es decir con iguales condiciones- y estas condiciones de la vida tanto allá como aquí deben ocurrir.
   
La naturaleza solamente requiere de tiempo para que las moléculas se organicen en torno al elemento Carbono-nuestro caso esencial para la vida como la conocemos-, aunque pudieran en otro lugar hacerlo en torno a otro elemento, para crear  vida y conciencia...

Digo conciencia porque no hay un sentido de la vida, sin una realidad, sin una conciencia incuestionable de saber que vivimos, que sentimos que estamos vivos en un tiempo y un espacio.
   
Miles de millones de galaxias, con miles de millones de planetas en torno a miles de millones de soles o estrellas, seria mucha pretensión afirmar NO HAY VIDA FUERA DE LA TIERRA, o lo peor aún: Que somos los primeros, los llamados a explorar otros mundos, otros rincones, otras galaxias...
   
Es un tema apasionante dañado por los falsos profetas y por los que se aprovechan de la falta de educación de la humanidad para vender libros y hacerse ricos, como el caso de Yosip Ibrahim con su famoso libro Yo Visite Ganimedes el Mundo de los Platillos, o su discípulo Sixto Paz…etc.
   
Si usted quiere ver payasadas sobre este tema escriba : Casos de ET -en youtube-, para que vea las afirmaciones más tontas e imbéciles.
Hay vida fuera de la Tierra, es seguro, pero no es esa que se señala en las informaciones y literaturas sensacionalistas, o películas fantasiosas…..
   
Todo es cuestión de tiempo, tal como sucedió con los viajes de Marco Polo, de Magallanes y de Colon, algún día ese encuentro se producirá, y muchas interrogantes serán respondidas y se  nos abrirán nuevos horizontes, al conocerlas.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.