18 Agosto 2019 9:56 AM

PortadaOpiniónColumnas

Otra carta para Danilo

Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas | ACTUALIZADO 12.08.2019 - 5:48 pm

2 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Presidente Danilo:

A raíz de que usted anunció su decisión de no ir a reelección, circuló un artículo titulado “Carta a un presidente arrepentido”, en dicho escrito su autor detallaba entre otras cosas, conceptos por los que a su juicio, “las puertas se le fueron cerrando una a una en sus narices, como empujadas por un resorte eléctrico. Quedó aislado y sin ventilaciones. Ese discurso fue el último soplo del ahogo”.
   
No analizaré si esa misiva era portadora de verdades o de puras mentiras, no pretendo discutir esa carta, lo que quiero presidente, es compartir públicamente estas palabras con la esperanza de que lleguen hasta sus ojos.
   
Ya que de cartas se trata, me agrada dirigirme a usted por medio de una, no siendo la primera vez que lo hago, tengo experiencia en caer siempre, en el más absoluto vacío.
   
Presidente, le he dado crédito, he pedido otorgarle más de una vez el beneficio de la duda y he detallado acciones suyas que me han parecido positivas, desde que recién inició su labor presidencial.
   
Usted ha sido designado por instituciones internacionales y en repetidas ocasiones como el mejor presidente, el más popular, no pueden equivocarse todas al publicar reiteradamente el resultado de sus indagaciones.
   
Estamos en agosto, aún le queda un año dirigiendo los destinos del país, doce meses en los que me permito aconsejarle meditar cada una de sus decisiones, parecerá poco tiempo, lo juzgo suficiente si se emplea con determinación y eficacia.
   
Su lema principal fue “Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo”, aquí entre usted y yo presidente ¿le parece que ha cumplido a cabalidad?
   
Ha habido aciertos, las visitas sorpresa, por ejemplo, será el mejor exponente cuando se hable de su gobierno, pero debe haber más Danilo, usted puede hacer más, se han cometido tantas injusticias, sus antecesores han “tornado y virado”, demuestre que  usted es diferente, que le duele esta tierra, que se conmueve ante las necesidades de este su pueblo.  

Otro párrafo de aquella carta:

“Usted, señor presidente, perdió la batalla; no es digno mostrarse ahora como prócer de una barata villanía y demandar, en esa arrogada condición, el respeto que no tuvo por el país ni por “sus muchachos”, esos aspirantes a nada que se mantuvieron en guardia a la espera de este momento”.
   
Difiero de esas palabras, porque se que los dominicanos respetan su obra y su persona,  me está pareciendo que muchos dominicanos, le están considerando como su héroe y opino además que su decisión de aclarar que no habría enmienda a la Constitución, le ha colocado en un sitial de supremacía, vamos presidente que para entendernos en un argot beisbolero, usted la botó con las bases llenas llegando al home victorioso.
   
(Seguro que metí la pata porque de béisbol solo se que se juega con una pelota).
   
Presidente Danilo, en el tiempo que le queda piense en la mayoría de la gente, trabaje para ellos, no se quite de la cabeza a  tantas personas que necesitan de su ayuda, usted ya hizo demasiado por mucha gente, es natural que sienta gratitud por la lealtad recibida, pero ya basta presidente, hay que dar oportunidad a los que nunca la han tenido.
   
Hay tantos dominicanos sin techo ni trabajo, otros ganando miseria y dejando su vida por un jornal ridículo, dominicanos obligados a expatriarse, es triste Danilo dejar su tierra y familia para correr aventuras inhóspitas, seres desgraciados que van perdiendo su identidad. Si usted supiera presidente, cómo duele la piel y se acongoja el alma cuando se está lejos.
   
Hágalo presidente, dé un golpe de Estado a los engreídos que enriquecidos bajo su sombra y ahora le vuelven la espalda mostrando su perfidia, acérquese a la clase desposeída, esa que le ha dado su voto de la cual no recibe cuestionamientos, misma que siempre abajo, empieza a debilitarse por agotamiento.
   
Un año presidente, 365 días en los que pueden hacerse tantas cosas positivas, dé un giro radical a lo que ha sido hasta hoy la forma de manejar los asuntos del Estado, ponga corazón a sus ejecutorias y le aseguro que será tan grande la gratitud y proclama del pueblo hacia usted, que necesariamente tendrá que postularse en 2024. ¿Hasta cuando? Mientras el pueblo soberano crea en usted.
   
Presidente Danilo Medina, tiene en sus manos la llave para que el país le aclame o para sembrar de lamentos los 365 días que debería tomar como un regalo divino para quedarse grabado de manera positiva en el corazón del pueblo.
 


2 comentario(s)


  • 2

    Ramona Rivas

    13.08.2019 - 11:48 am

    Excelente!!!


  • 1

    Pedro Mendoza

    13.08.2019 - 7:05 am

    Muy bien compañera, Nurys, por esas observaciones y su referencia al articulo de un furibundo enemigo del PLD publicado en Diario Libre. Véase,cuando pueda, mi respuesta a ese mismo articulo,edición online del mismo día.Dije:Decir que Danilo, "llegó a la vileza de ponerle precio a la voluntad de legisladores para comprar una reforma constitucional que lo habilitara",es una blasfemia,pues se pretende presentar al presidente como un hombre sin méritos para ser el líder de la Nación.El mencionado articulo,que es casi un libelo, tuvo 33 comentarios online. Solo uno de esos 33 comentarios publicados online, se hizo en defensa del Gobierno y la honradez política de Danilo y lo hice yo; los otros 32 fueron para respaldar al autor de aquel articulo artero y lleno de rencor político.A lo que pide Nurys a Danilo, yo le agregaría solo que impulse la construcción y remodelación de los sistemas de agua potable para toda la población, que junto al apoyo dado a las Mipymes,serán lo mej


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.