18 Agosto 2019 7:23 AM

PortadaOpiniónColumnas

A pesar de todo, seguimos adelante.

Moisés Estévez

Moisés Estévez

Moisés Estévez | ACTUALIZADO 11.06.2019 - 7:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Más te ama quien te corrige por los defectos que tienes, que quien te alaba por las cualidades que no tienes”. Salomón

A pesar de que el panorama, muchas veces parece desalentador, a pesar de lo que veamos a diario en los medios de comunicación, a través de los años, los seres humanos hemos venido superando obstáculos y traspasando fronteras. No permitas que el panorama desalentador, ensombrezca tu espíritu. Lucha sin desmayar, que aquello que tanto persigues, un día ha de llegar. Este artículo de hoy, va para aquellos padres que deben de lidiar con todo tipo de situaciones en la crianza de sus hijos. También va, para todos los dominicanos, que por alguna razón, hayan creído que las esperanzas se han perdido. Deseo iniciar esta semana con algo positivo, con algo que brinde valor y consuelo…
   
“En una conferencia acerca de conflictos generacionales, un médico inglés, llamado Ronald Gibson, al empezar su disertación, citó estas cuatro frases:    

1). 'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los mayores. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona mayor entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.
2). 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país; si la juventud de hoy tomara mañana el poder, sería insoportable, desenfrenada, y simplemente horrible.'
3) 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'.
4) 'Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'.
Satisfecho con la aprobación de los asistentes a la conferencia, reveló entonces el origen de las frases mencionadas:
La primera es de Sócrates (470- 399 A.C.)
La segunda es de Hesíodo (720 A.C.)
La tercera es de un oficiante del año 2.000 A.C.
La cuarta, estaba escrita en un vaso de arcilla, descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

Padres y Madres de familia:
Relájense, pues siempre fue así. Más no dejen de seguir adelante, en dar ejemplo, en dar crianza, en inculcar valores y buenas costumbres, a sus hijos. Luchen a pesar de que crean que es una lucha perdida. Solo el que persevera hasta el final, TRIUNFA!
La Biblia dice, en el libro de Eclesiastés, “No hay nada nuevo debajo del Sol”.

Para quien necesite recargar un poquito “las pilas” del ánimo, Carson, expresa lo siguiente: “Eres una persona admirable, sabes? Y a pesar de lo que te esté ocurriendo, seguirás siéndolo: esforzándote, dando y viviendo la vida del mejor modo que puedas.

Ya has pasado por momentos difíciles en el pasado. Verdad? Verdad! Y siempre aterrizaste de pie. Tal vez no con paso de danza; tal vez titubeando antes de dar el siguiente paso. Pero siempre supiste como proseguir. Especialmente si conservas tu sentido del humor y no pierdes tu sonrisa. Si lo piensas un poco reconocerás que eres una persona con fortaleza. Tal vez no tengas todas las respuestas, pero al menos tienes la disposición necesaria para tener esperanza, esforzarte y creer. Levanta el ánimo pues, y mantén tu perspectiva. Todo saldrá bien.

Dice Marcos 9:23, “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.
Que Dios bendiga tu vida, muy grandemente, hoy!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.