26 Junio 2019 5:01 AM

PortadaOpiniónColumnas

¡Parque Nacional Jaragua, un lugar fuera de serie!

Emilio Whipple Jorge

Emilio Whipple Jorge

Emilio Whipple Jorge | ACTUALIZADO 21.05.2019 - 7:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Parque Nacional Jaragua, ubicado en la región suroeste del país, es rico en diferentes tipos de aves, así como plantas endémicas de la zona y una fauna variada. Dentro de las plantas endémicas podemos destacar los cactus y malezas espinosas, creando un paisaje insólito en nuestra isla.
   
Esta región es conocida como una zona seca por su clima y bosque seco. Sin embargo, dentro del parque se encuentran diversos tipos de climas, ya que el bosque de transición es notorio durante el trayecto del camino que lo comunica con el parque de la Sierra de Bahoruco, donde se encuentra ubicado el hoyo de Pelempito.
   
Dentro de los lugares más populares que podemos encontrar en el Parque Nacional Jaragua se encuentran: La Laguna de Oviedo, Cabo Rojo y Bahía de las Águilas. El primero, es conocido por sus aguas hipersalinas y su color amarilloso, creando un hermoso ambiente lleno de aves migratorias y grandes cantidades de flamencos que se agrupan en el área.
   
Con referencia a Cabo Rojo, podemos decir que es una de las zonas más interesantes de nuestro país, en la cual se puede apreciar un color rojo en la arena y en las playas, las cuales son conocidas por sus arrecifes que se encuentran en muy buenas condiciones ya que no han sido explotados a totalidad.
   
En cuanto a Bahía de las Águilas es la playa más famosa del parque, considerada una de las playas más hermosas del mundo debido a su grado de preservación tanto de su ecosistema como de las zonas aledañas a la misma. En ella podemos apreciar formaciones rocosas próximas a la entrada de la misma, en las cuales habitaban los indígenas. Además, se caracteriza por su arena blanca y diversos tipos de iguanas y especies endémicas de la zona.
   
Como podemos notar, es un privilegio contar con este parque donde podemos disfrutar de una zona realmente intacta, manteniéndose como uno de los lugares con mayor belleza y preservación de nuestro país. Por esto y más les exhorto conocer ¨El Parque Nacional Jaragua¨, sin olvidar la protección de todas sus áreas durante su recorrido y visita.








0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats