20 Agosto 2019 8:29 AM

PortadaOpiniónColumnas

A propósito de Semana Santa

Rafael J. Espinal | ACTUALIZADO 22.04.2019 - 7:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

¿Ciertamente es Santa esta semana?...  Al contemplar de qué manera torpe é irrespetuosa desde hace mucho tiempo ha sido una constante / tomar este período para prostituirlo y paganizar una conmemoración que debiera ser de reflexión / En cambio,  se convierte en borracheras, accidentes y violencias / Prácticas éstas que no corresponden en modo alguno, al mensaje de amor y comprensión que viniera a prodigarnos a través de su Hijo Jesús / el Creador y Sostenedor de nuestras vidas.
   
¿Semana santa de qué?... ¿Semana con mucho más de lo mismo?… ¿Semana santa light?... ¿Semana santa a la carta?... Pues un creyente debe salir de la fe, en defensa del pobre y desvalido… Debe ir al encuentro de una religión vacía y hueca / Para transformarla en vida. De modo que, en el convencimiento y el arrojo del cristianismo, se unen dos características esenciales, para vivir íntegramente esas realidades: Denunciar desde la perspectiva de Dios, las apariencias y falsedades de un mundo caído y caduco.  Mientras que otros con sus ejemplos de vida íntegra / nos abren preguntas a todos y cuestionan nuestras categorías /… Hechas de opresores y oprimidos / Sabios é ignorantes / Grandes y pequeños.

¡¡¡ DIOS QUIERA QUE NOS DEJEMOS INTERPELAR… QUE NUESTRA VIDA SEA MÁS EJEMPLAR / MÁS EDIFICANTE Y MENOS IMPERFECTA… PUES YA BASTA DE FACHADAS Y MENTIRAS!!!
¡QUÉ ASÍ SEA!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.