25 Abril 2019 4:34 PM

PortadaOpiniónColumnas

¿Qué pretende Valentín?

Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas | ACTUALIZADO 15.04.2019 - 7:13 pm

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Servir al Partido para servir al Pueblo”

Fue precisamente esa frase sirvió de telón para luego entonar el himno del Partido Revolucionario Dominicano, en el Gran Arena del Cibao, un lugar con sabor a pueblo y para el pueblo, lleno a capacidad y si gente había dentro, fuera había más, así estuvo el escenario que albergó  el acto en apoyo a la gestión del gobierno de Danilo Medina.
   
Fue un encuentro de dirigentes peledeistas de Santiago y en apoyo al llamado, el pueblo volcado aplaudiendo y reconociendo la obra realizada por el gobierno en la provincia.
   
“El progreso se construye trabajando” fue el video que los presentes pudieron ver en el acto, en el que se mostraban los avances de la educación, la modernización de las tandas extendidas, las visitas sorpresa y obras como calles asfaltadas, parques importantes como el Central y Botánico, la Circunvalación Norte, entre otras.
   
El evento fue multitudinario, la gente acudió sin presiones, solo con el deseo de hacer justicia a la obra de un gobierno que ha trabajado por el bien de la Ciudad Corazón, en nadie quedó dudas de que Santiago aplaudió a rabiar.

¿Reelección?

Dado que no se trataba de otra cosa que no fuera gratitud por unas obras que necesitaba la provincia, no se pronunció en ningún momento la palabra reelección, lo que no significa que las miles de  personas presentes no estuvieran deseando hacer la petición al presidente Medina, sin embargo, el principal promotor de la actividad Julio César Valentín, en todo momento dejó explícito el propósito durante la convocatoria.

¿Irá Valentín de nuevo?

Si se es franco y se habla del acto del Arena del Cibao, no puede obviarse el nombre de quien fue su ideólogo, no es otro que el senador por Santiago Julio César Valentín, Después del domingo aquel, Valentín podría decir imitando a Raphael, “yo soy aquél”,  porque hizo mover en masa a la segunda provincia del país y mucha gente se está preguntando qué pretende el senador ¡que poder de convocatoria por Dios!
   
Si se agradece que el gobierno esté haciendo un buen trabajo en Santiago, se reconoce que toda esa labor, se debe al trabajo de representación del senador Valentín, tarea que no se circunscribe solo a Santiago capital, sino a toda la provincia.
   
Dicho esto, es lógico que Santiago anhele ver de nuevo el nombre de su líder en las próximas elecciones, de manera que lo tendrán muy difícil los aspirantes de otros partidos, porque no parecen tener posibilidades de triunfo si Valentín va de nuevo.
   
Atrévase senador, quédese cuatro años más y después apueste más alto, a usted no le falta coraje, la provincia necesita que continúe siendo su vocero, a usted le duele su pueblo, se siente como pez en el agua abriendo caminos en la sierra, respirando aromas del campo, sorbiendo un traguito de aromático café o degustando nuestras gallinitas criollas con sabor a leña.

Por todo eso Santiago sabe, que nadie lo hará mejor.         

 




 


1 comentario(s)


  • 1

    Ramona Rivas

    16.04.2019 - 6:28 am

    Excelente!!!


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.