17 Julio 2019 12:22 PM

PortadaOpiniónColumnas

Recomendar terapias alternativas

Rocío Pérez Russo

Rocío Pérez Russo

Rocío Pérez Russo | ACTUALIZADO 12.04.2019 - 7:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Las terapias alternativas están enmarcadas dentro de una serie practicas que permiten la mejora de la salud, entre las que se citan :

1.    Acupuntura estimulación de los puntos del cuerpo con agujas y puede incluir electrolisis para mitigar el dolor crónico y la depresión.

2.    Acupresión se emplean las manos, codos y pies con la intención de desbloquear canales para mejorar el flujo de puntos de energía vital

3.    Aromaterapia usa aceites esenciales para inhalar y tratar inflamaciones e infecciones.

4.    Ayurveda combina hierbas, masajes y dietas para recuperar mente, cuerpo y espíritu.

5.    Balneoterapia uso de baños para aliviar el acné, ansiedad o hinchazón y mejora el sistema inmunológico.

6.    Biofeedback técnicas de relajación y ejercicio mental. Mejora tensión, ritmo cardiaco y dolores de cabeza.

7.    Quiropráctica es medicina complementaria, reduce dolores en la espalda, cuello, articulaciones, extremidades y la cabeza.

8.    Naturopatía exploración de las manifestaciones físicas, espirituales y naturales del propio cuerpo para comprender la causa de la enfermedad. Se analizan los cambios de comportamiento y nutrición.

9.    Reflexología aplicación de presión en zonas del cuerpo para mejorar patologías como diabetes, cáncer, renales, ansiedad y asma.

10.    Homeopatía cura afecciones con porciones liquidas que ayudan a contrarrestar los malestares.
   
El profesional que aplica estas técnicas opera de manera práctica y puede enfocar necesidades claves para la sanación de las enfermedades corporales.
   
Es esencial conocer la preparación del especialista porque son tratamientos y por ende se debe revisar si la persona que los aplica esta certificado en la técnica.
   
Los centros de salud no utilizan algunas de las mismas de forma habitual y existe controversia pero se han incrementado en la ciudad las ofertas de servicios con nombres que a veces no pasan por la acreditación pertinente. Sea cauto para pagar sus servicios de calidad.

Oremos para que las personas que tratan de sanar personas sigan lo que prescribe Salmos 106 :

106:3 Dichosos los que guardan juicio, Los que hacen justicia en todo tiempo.
106:4 Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; Visítame con tu salvación,
106:5 Para que yo vea el bien de tus escogidos, Para que me goce en la alegría de tu nación, Y me gloríe con tu heredad.


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.