19 Abril 2019 9:04 PM

PortadaOpiniónColumnas

¡Bien por la ACIS!

Luis Nicolás Álvarez

Luis Nicolás Álvarez

Luis Nicolás Álvarez | ACTUALIZADO 24.03.2019 - 5:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Es La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

¿Qué es lo que está haciendo bien?


Entre otras funciones y acciones, para beneficiar a sus socios afiliados, está promoviendo la sinergia entre los legisladores y los directivos de la ACIS para promover el consensu en torno a proyectos de Ley que son vitales para la promoción de un desarrollo sostenible y armonioso para la región del Cibao y de la Nación.
   
Entre otros proyectos que se irán consensuando con los legisladores de todos los partidos, están estos cuatro proyectos de Ley de agenda inmediata:

1ro. Regularización Tributaria, Transparencia y Revalorización Patrimonial.

2do. Proyecto de Ley General de alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios.

3ro. Proyecto de Ley de disolución del IDSS y creación del INARIL.
4t0. El ante proyecto de Ley del Código Cooperativo de la República Dominicana.
   
Es muy laudable que empecemos a trabajar por una cultura de concertación para la búsqueda del Bien Común, que debe ser la razón última del ejercicio tanto del poder político como del poder social que se deriva de la unidad entre los empresarios.
   
La ACIS está dando cátedra de lo que debe ser una asociación empresarial con sentido de responsabilidad social, orientada a la búsqueda de un desarrollo sostenible para la región y toda la Nación.
   
En este sentido merece toda la atención su llamado a la descentralización de la administración pública a fin de facilitar a los agentes económicos servicios descentralizados en cada región, como base primordial para mejorar la competitividad bajando los costos que implica tener que moverse a Santo Domingo hasta para sacar un Registro Sanitario.
   
Esperamos que este reclamo de descentralización sea escuchado para que podamos ir innovando y cambiando el costoso y tedioso proceso que implica la concentración de la Administración Pública en la ciudad capital.
   
Esta descentralización ayudará a aligerar el tránsito vehicular a Santo Domingo y a reducir la probabilidad de más accidentes de tránsito.
   
Felicitamos a la ACIS y esperamos que sus justos reclamos de descentralización y más participación de todos los sectores de la sociedad sean bien acogidos por todos los poderes del Estado Dominicano.

 


 


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.