23 Abril 2019 2:02 AM

PortadaOpiniónColumnas

Así veo al presidente Danilo

Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas | ACTUALIZADO 11.02.2019 - 7:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Ni extraterrestre, superdotado investido de santidad, es un simple mortal terrenalmente humano, por consiguiente  imperfecto, sin ínfulas de que la historia le enmarque con tales cualidades.
   
El presidente Danilo Medina, habrá tenido errores, incurrido en debilidades o se habrá arrepentido de alguna acción, lo que nadie puede negar es que su gestión ha sido diferente.

¿Porqué es diferente este gobierno?

Desde su campaña le definió su sencillez, de largos silencios y respuestas quizá un tanto tardías, pero directas y firmes, no es el mandatario que se rodea de gente importante, hasta se comenta que Danilo, escapa a su escolta para campo adentro  “sorprender” campesinos y resolver sus problemas.
   
No es el típico “gallito” reconocido por su elegancia, es natural en el vestir, la guayabera, chacabana y el pantalón jean, nunca antes habían sido protagonistas del armario de un presidente.
   
No es ni presume de intelectual, su diálogo es sencillo, su discurso entendible por todos, no “allanta” con una verborrea en la que haya que valerse de Google para comprenderle.
   
Casi todos los elegidos para gobernar por cuatro años, encuentran tan dulces las mieles del poder, que pasados éstos, optan por reelegirse para “terminar” un trabajo para el que un cuatrienio, es insuficiente.
   
Hemos tenido períodos presidenciales de doce años, siendo reincidentes, es inexplicable el escándalo desatado en algunos sectores, sobre una posible reelección de Medina, quién sabe si más que defender la Constitución, quienes rebaten la idea, temen que gane otra vez o resguardan intereses personales.

La idea es esta:

Sin tocar nombres, ni dañar la imagen de aspirantes a lidiar en 2020, destacar el perfil personal de un presidente considerando entre otras circunstancias, que la faceta de humildad le queda bien, lo hace cercano y familiar, creador de las Visitas Sorpresa que tanto bienestar ha hecho al campesino.
   
Estoy por pensar que comerse la yuca con arenque, tomar el café en jarritos pelados y los apretados abrazos a la gente humilde, no son una pose reeleccionista, ya que son características que le identifican desde sus inicios.

Entrañable y familiar   

Después de leer en Internet lo que vale la pena y guiada por mi  percepción, determino que tenemos un presidente al que no todos han querido entender, pero que en cambio, es bien valorado por una gran mayoría y adorado por el campo dominicano.
   
Siendo el nuestro un país agrícola y campesino, ya que la población de la capital, Santiago y otras provincias, no se compara con la masa que ocupa el centro de nuestra geografía, para toda esa gente de tierra adentro, Danilo Medina, el presidente del silencio inteligente y observador, es su modelo.
   
Su gobierno no es perfecto, falta igualar condiciones, poner en su sitio algunos engreídos, revisar aptitudes y sueldos exagerados con los que trabajando más, obtienen salarios ridículos, si Danilo corrigiera algunos puntos y reivindicara las masas que pujan bajo un tremendo peso y responsabilidades, creo que ningún dominicano de los de abajo que son la mayoría, votaría por otro.
   
Acérquese más a los pobres presidente Danilo, cambie sin hacer caso a algunos asesores, usted tiene capacidad para hacerlo sin esas “orientaciones” que hacen que el pueblo le perciba como un presidente insensible.
   
Aprecio mucha sensibilidad en su personalidad, sáquela a flote sin temores presidente.


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.