21 Febrero 2019 3:38 AM

PortadaOpiniónColumnas

Antítesis sobre sugerencias haitianas

Ing. Conrado Asencio

Ing. Conrado Asencio

Ing. Conrado Asencio | ACTUALIZADO 10.02.2019 - 5:52 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

HONRAR HONRA A UN HOMBRE DE HONOR.
El “tema antitesis sobre sugerencias haitianas” esta, dedicado a honrar la memoria de gustavo casanovas, hombre patriota, defensor de nuestra tierra por la ocupacion irregular de los haitianos y propulsor de la dominicanidad  a traves de su vida ejemplar se desempeño como . Miembro prominente del instituto duartiano, centro duartiano de santiago, del cual fue su vicepresidente.

2 DE 2            

Los gobiernos haitianos han invadido, ocupando el  territorio, y masacrando a miles de dominicanos y no son de confiar. Conrado Asencio

Lo que deja de decir y exponer  el representante del gobierno  de Haití es que solo se repatrian  desde el suelo Dominicano, todos los extranjeros,  que hayan ingresado irregularmente, quebrantando los límites fronterizos  establecidos entre los dos países, principalmente haitianos que no cuentan con ningún tipo de documento de identificación que debe otorgar el gobierno de  Haití,  o permaneciendo irregularmente, al  violar las leyes migratorias dominicanas, por superar más tiempo del otorgado por las autoridades correspondientes, luego de haber ingresado  regularmente.   
   
En lo que respecta a la  apátrida,  la comunidad internacional debe saber que en nuestro país no hay ni existirá ningún apátrida ya que todos los que extranjeros residentes en el país, más de 250 mil de ellos, (principalmente miles de indocumentados haitianos), fueron debidamente legalizados otorgándoles, por parte del E la autorización de  radicarse oficialmente en el país. Ademes, conocer que nunca los hijos (as) de haitianos o haitianas podrán ser apátrida ya que su constitución estipula que siempre serán haitianos sin importan donde  o en que nazcan.   
  
Las disposiciones legales establecidas en la Constitución y Leyes vigentes en la República Dominicana, DEFINEN A QUE   las autoridades del gobierno  están obligados y  deben dar cumplimiento a las mismas o hasta en caso contrario  puedan ser considerados adversarios Y  hostiles de la patria. Nuestro gobierno, a nuestro humilde entender, debe formalizar elocuentes, contundentes  y drásticas respuestas a los Organismos Internacionales sobre esas infames declaraciones que solo buscan mancillar la soberanía e integridad de nuestra nación, la patria de Juan Pablo Duarte, el prócer, ideólogo de nuestra independencia, forjador de nuestra nacionalidad, que dictamino que  “ENTRE LOS DOMINICANOS Y LOS HAITIANOS NO ES POSIBLE UNA FUSION”.
  
Es criterio o percepción que sostienen las poblaciones dominicanas  de que en la actualidad hay una ocupación o invasión pacifica de haitianos, inmigración aupada desde las instancias de su gobierno que parece que solo establece medidas para el beneficio parcial y limitado  de su población, mientas, el resto de las mismas, padece de todos los males y sinsabores de la vida De todas maneras, también aseguran que hay numerosos dominicanos, civiles, militares y altos funcionarios de la nación que están en contubernio con autoridades del gobierno haitiano, beneficiándose de hechos impuros ya que con estas impropias actitudes traicionan nuestra patria y condicionan el futuro de nuestras generaciones.  
    
Para facilitar el control de la frontera, a fin de evitar trastornos  producidos por una inmigración ilegal e indocumentada de nacionales haitianos,  que procuran la integración de las dos naciones, hecho más que imposible, según las opiniones que hemos escuchado de los nacionales dominicanos. Aun asi,   deberemos resaltar el espíritu de la dominicanidad en nuestro pueblo y facilitar a nuestras fuerzas armadas  y autoridades de migración, siendo objetivos,  disponiendo, por parte de las autoridades del gobierno, la  construcción del MURO FRONTERIZO-



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.