17 Junio 2019 2:42 PM

PortadaOpiniónColumnas

La visita de Dios a la tierra en forma humana

Ramón Cáceres Almonte

Ramón Cáceres Almonte

Ramón Cáceres Almonte | ACTUALIZADO 01.01.2019 - 5:50 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La fe no es ciencia, y la ciencia no es un medio para lograr la fe... esta última no tiene una metodología se basa más en la certeza y seguridad de algo que no se ve y se espera, la ciencia se basa en premisas verificables y repetibles.. Ambos caminos buscan comprender el Universo...un Cosmos cuya principal premisa en Termología, dice que nada se pierde, nada se crea, todo se transforma....y un Cosmos cuya realidad escapar a toda interpretación en última instancia... Es eterno, es para siempre, no hay límites,  desde lo más grande, lejano hasta lo más chiquitito.
   
Y , no hay nada convincente a mi existencia, o la tuya...muchas, muchas explicaciones hasta llegar incluso a negarnos y decir que somos un holograma, un experimento...una fabricación de E.T.
   
La fe proclama un propósito, un fin igual al de la ciencia, en el sentido de que busca dar un sentido a todo esto... cuando enfrentamos fe y ciencia, o las diferentes ideas de la fe en base al territorio en donde esa fe nace... cristianismo, confusionismo, taoísmo, induismo,etc etc...caemos en ese limbo de no poder comprender nada, perdernos la fe…nos refugiamos en cualquier interpretación, tratando de dar un sentido a nuestra vida.

Fuera de todo prejuicio y sin revivir el mundo escolástico y mucho menos el relativismo irresponsable, no hay dudas que todo ser pensante quiere y busca la razón de ser...por qué este punto pequeño de un sol perdido en una inmensa congregación de miles y miles de MILLONES de galaxias es algo importante para un Creador, y por qué este punto pequeño e insignificante en relación a la inmensa grandeza del Cosmos, cobra vida y conciencia a través de seres humanos.. quién puede explicar sin entrar en un discurso filosófico, raro o de fe...NADIE...la fe en cualquier rincón es justa, la ciencia es bella...es buena...
   
Está NOCHE con brillantes soles sobre nuestra cabeza, con borrachos,sobrios,humildes y ricos, deambulando…celebrando navidad, estas inquietudes como que nos asaltan.
   
Muchos  humanos celebran un misterio en uno de esos caminos de fe ..un niñito nace de una campesina humilde misteriosamente, pretende crecer y dar su vida por los errores humanos, y así redimir los seres que habitan desde miles de años atrás, sus errores y desaciertos. ..otras regiones ignoran o celebran en otras fechas y de otras maneras está misma idea.. .otros en el mundo no ven sentido a esto y ni se enteran y toman estos días para francachela...
   
Qué misterio este de la vida. ... Dios, Creador de todo visita la Tierra, no importa fecha, hoy se recuerda , muchos caminos hay para negar y aceptar esta situación, pero hasta la fecha no veo tampoco una explicación científica, de no creyentes o ateo, que no es peyorativo el término, que dé una explicación también valida a la realidad del Cosmos, un Universo en donde apenas se manipula un 5% de la realidad, ya que Materia y Energía desconocida u oscura como se le llama, conforman el Cosmos, y la Ciencia no tiene la menor idea de que esta hecho el Universo en ese 95 por ciento.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.