18 Diciembre 2018 1:27 PM

PortadaOpiniónColumnas

Para qué otra vez Leonel, para qué otra vez Danilo?

Vinicio Guzmán Luciano

Vinicio Guzmán Luciano

Vinicio Guzmán Luciano | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 6:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El siglo XXI se inauguró con un presidente popupulista, que se habia desprendido de la lamentable muerte del Dr. Peña Gómez, el líder de las masas populares dominicanas al igual que el Profesor de profesores Juan Bosch; ese presidente lo fue Hipólito Mejía, aquel que en cuyas manos, no se podia llegar lejos en un país que marcaba su desarrollo a partir del avance de la tecnología y la era del conocimiento.
   
Luego de un rotundo fracaso de ese gobierno, se le permite al PLD volver al poder, claro, el PLD de ese entonces, (de 1996) era un inexperto que llegó a fuerzas de los pocos votos que se consiguieron por vía del siniestro Balaguer, pero estaba vivo todavia su presidente honorífico Bosch, y al PLD le tocaba realizar la transición oportuna del unipersonalismo balaguerista a una condición mas pluralista que como venía haciendolo el caudillo de Villa Bisonó, y ese PLD con el presidente Leonel Fernandez a la cabeza, realizó cambios trascendentales que de todo modo, se veían venir a la llegada de los tiempos y tiempos modernos.  Si el PLD no hacía los cambiós, el tiempo y las circunstancias se encargarían de hacerlo.
   
Pero en medio de esas transiciones, también se encontraba la constumbre del legado hispánico, transmitido durante la colonización, pero impregnado en el dominicano a traves de los años: ambición, pesimismo e individualismo, que se arrimó a la idiosincracia del político que se gestaba en pleno siglo XXI, el siglo del aumento del antropocentrismo salvaje y de la inusitada actuación del latrocinio, del lucro personal, y de la moda de que todos deben hacer lo mismo en el tren de la cosecha gubernamental. Hay un dicho por ahí, muy popular por cierto y que podría salir del vulgo que reza: llegaron en chancletas y ahora son multimillonarios, es decir, que tienen tanto, que no conocen muchas de esas riquezas que tienen, a costa de la hipoteca al país y de vivir solo un grupito como se tiene por costumbre en este país, pero además, de sacar de las espaldas del ciudadano llano y humilde, la cartera de ITEBIS, de los impuestos internos, de las multas indebidas, de la imposición a la fuerza,  de los excesivos precios de la gasolina y de lo que gasta el ciudadano en la fracasada gestión eléctrica, y en fin, de sacarle a la población por cualquier medio, lo poco que le paga el gobierno o los empresarios a golpes y porrazos.
   
Si los gobiernos del PLD han cargado con impuestos irracionales a la población, y no le ha importado lo que sufre un ciudadano o una ciudadana en estos largos 18 años de gobierno, para qué otra vez Leonel, para qué otra vez Danilo?
   
Nuestros nietos que no han nacido, ya tienen deudas inmensas que van a pagar, y en nombre de esos que todavia no han nacido, es que los gobiernos del PLD han hipotecado la nación, imagínense los que estamos viviendo, todo lo que debemos y que estamos pagando, sin que le dijéramos que hicieran préstamos a nombre de nuestros nietos y de nosotros.
   
Para qué Lenel otra vez, para qué Danilo otra vez? si ya no podemos respirar de la asfixia que nos tienen y la vida y el poder adquisitivo se achican, los precios de los productos de primera necesidad por las nubes, no se pueden comprar, las ARS y AFP fracasando, el tiempo laboral de los empleados amumentando para morir luego de 67 años trabajando a un desacertado empleador que masacra, lacera y mata al pobre desvalido y al que cuando no pueda mas, que se muera.
No, aquí no se esta pendiente de esa masa que pasa dificultades para vivir, pero luego quieren buscarlo para que voten por ellos.
   
Para qué otra vez Leonel, para qué otra vez Danilo? si ya han hecho lo que iban hacer, qué más pueden hacer los que nos han echado abajo, y que no quieren que se hable.  Les decimos que estamos cansados y hastidados de todo lo que ha pasado en estos 18 años.

Para qué otra vez Leonel, para qué otra vez Danilo?



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.