18 Diciembre 2018 12:50 PM

PortadaOpiniónColumnas

¿Dios hace milagros en la actualidad?

Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos | ACTUALIZADO 05.12.2018 - 7:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.         
Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.” (Juan 2:1 – 11)
   
“Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Ellos se asombraban aún más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.” (Marcos 10:24 – 27)
Los milagros que hizo el Señor Jesucristo y los apóstoles, fueron hechos con el propósito de que la palabra de Dios fuese confirmada y creída por las señales y milagros que ellos realizaban. Un ejemplo de esto lo encontramos en el libro de los Hechos. “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; así que había gran gozo en aquella ciudad.” (Hechos 8:4 – 8)
   
¿Qué son los milagros? Milagros, señales, prodigios, son acontecimientos que indudablemente implicaban una acción inmediata y poderosa de parte de Dios, cuyo objetivo era revelar su carácter y propósito. Las palabras que se emplean en las escrituras para describir algo milagroso son: Señales, maravillas, prodigios, obras, hechos poderosos y poder. Estos términos indican la inspiración de los autores de las escrituras. Ellos percibieron el dominio divino sobre la naturaleza, la historia y los seres humanos. (Diccionario Bíblico ilustrado: Holman, pág. 1,082)
   
Uno de los milagros extraordinarios que encontramos en la palabra de Dios fue la resurrección de Lázaro.

“Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.” (Juan 11:38 – 44)

¿Dios hace milagros en la actualidad?
Lutero dice: "La conversión es el mayor de los milagros", "cada día", dice él, "se ven milagros tras milagros, que cualquier pueblo se adhiera al evangelio, cuando hay 100,000 demonios unidos contra ellos, o que la verdad se mantenga en este mundo de maldad, es un milagro continuado,  ante el cual la curación de los enfermos o la resurrección de los muertos es una mera bagatela."

Amigo, cada pecador que en su vida haya vivido a espaldas de Dios, en desobediencia a su palabra, siendo enemigo de Dios a causa del pecado, Dios mismo, en el poder del espíritu santo transforma ese corazón de piedra, y Dios le concede un nuevo corazón conforme a su palabra, le perdona todos sus pecados, y Dios por su gracia y misericordia le concede el don de la vida eterna. Ese es uno de los milagros que Dios hace al pecador arrepentido, de hecho, Dios dice en su palabra que hay gozo en el cielo cuando esté milagro ocurre en un pecador. “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.” (Lucas 15:7)

Amigo (a), si quieres ver un milagro grandioso de parte de Dios, mira a Cristo, que él te concederá ser testigo fiel de ver este milagro realizado en tu vida.
-Todas estas citas Bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960-



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.