20 Noviembre 2018 9:15 AM

PortadaOpiniónColumnas

La Verdad, una bendición de Dios

Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos | ACTUALIZADO 07.11.2018 - 6:25 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos.  El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.  El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.  El que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño.” (Proverbios 12:14 – 17)
   
“Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento.” (Proverbios 12:22)

Dios nos enseña en su palabra que el pecado a traído consecuencias muy graves a la raza humana, y es por eso que todos somos y hemos nacido con la esclavitud del pecado: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12)
   
Para vivir en esta tierra creada por Dios, tenemos que aceptar que somos pecadores y necesitamos a alguien que nos liberte de esa esclavitud, precisamente para eso vino el Señor Jesucristo al mundo, para allí en la cruz del calvario llevar nuestros pecados y obtener la salvación de nuestra alma, ya que Cristo es la verdad: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)
   
“Dios, es un Dios de verdad: Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.” (Deuteronomio 32:4)
   
“La justicia de Dios es eterna: Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.” (Salmos 119:142)

Dios exige está bendición a los hombres que están en autoridad para hacer justicia: “Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer. Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.” (Éxodo 18:19 – 21)
   
Dios nos enseña el patrón de conducta que prevalece hoy en el mundo: “Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.         Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.” (Oseas 4:1 – 2)

Dios nos enseña bien claro que la iglesia de Cristo, la cual está compuesta por aquellos que han oído la palabra de Dios, y se han arrepentido de su pecado, y Dios ha hecho una obra milagrosa en su vida, transformando todo su ser, como él enseña en su palabra: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17)
   
Por eso es que Dios, el supremo creador del universo señala que su iglesia es baluarte de la verdad: “Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” (1 Timoteo 3:14 – 15)

Amigo, Cristo Jesús, el cual es Dios, vino al mundo para salvar a los pecadores, y para que cuando el transforme tu vida andes conduciéndote en la verdad y sin engaño: “Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento.” (Lucas 1:14)
¿Quieres agradar a Dios, tomando muy en serio lo que significa andar en su camino de rectitud y verdad? Entrega tu vida a Cristo, porque tú solo, no podrás hacerlo, ya que Cristo es el camino y la verdad, por eso el te dice: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32)

-Todas estas citas Bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960-



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.