15 Octubre 2018 5:42 PM

PortadaOpiniónColumnas

El meta mensaje de la conciencia

Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua | ACTUALIZADO 01.10.2018 - 6:08 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Cuando el subconsciente clama y responde frente a la justeza y lo moral, el tamiz de la ímproba tangible verdad se impone la verticalidad de la conciencia, esto como hilo conductor de la realidad intrínseca sin imposiciones ni bemoles copromotores que juzgan los hechos y las imágenes.
   
También es el conocimiento del ser humano de su existencia, de cosas y el curso de la capacidad de dominio integridad y solidez moral y ético sin fraude ni engaños.
   
Se estila que es la figura de los idóneos, de lo honrado sin macula, desestimando el baldón de los desmelenadle y las tentaciones pecaminosas.

En momento y situaciones de discernimiento tomar  decisiones y de figuras de veredicto, faltar a la corazonada de inocencia  de realidades o omisión de pruebas, seria prevaricar a hurtadillas y espaldas al dictamen de la conciencia interpretándose como un crimen lesivo  a las mismas facultades juzgadas.
   
Es un privilegio moral y exclusivo que se otorga a la honorabilidad del ser humano y asumido por la misma sociedad de acuerdo a la capacidad y presteza moral idoneidad y trayectoria, de acuerdo a aval conductual, de un ser humano.
   
Se debe corresponder y actuar de acuerdo al llamado de la conciencia de acuerdo al dictamen de lo bueno y lo malo, de tal suerte que el humano se valora y se juzga como termina no por lo que fue.
   
Cuando se está en un limbo ofuscado, es una buena terapia o paliativo, hacer o crear y desarrollar concepto de ideas.

EL AUTOR ES POETA Y ESCRITOR



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.