19 Septiembre 2018 11:24 AM

PortadaOpiniónColumnas

El síndrome psicosomático

Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua | ACTUALIZADO 10.09.2018 - 7:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Las depresiones y el síndrome mental de las enfermedades ficticias y de lo psicosomático, podrían ser un hilo conductor para la caída o fallo para personas vulnerables o proclives a fragilidades en la defensa.            

Trasciende como el referente de Sigmund Freud , el cual se fundamente en la teoría psíquica cuyo método de investigación se fundamente se fundamenta en el relevante estudio del psicoanálisis.

Se puede colegir que las depresiones se arrastran a partir del rechazo en el subconsciente de situaciones vividas en la infancia que luego cobran vida como sentimientos de culpa.
   
Ese rechazo , de acuerdo de estas situaciones traumática, es debido al papel determinante que desempeña la figura paterna en el triangulo, padre-madre-niño. Al momento que aflora el complejo de Edipo-que se define asi: En psicología, complejo de una persona, especialmente durante su niñez, por el que manifiesta un evidente sentimiento de amor hacia al padre del sexo contrario y un sentimiento de rivalidad hacia el padre del mismo sexo; se aplica más concretamente al del hombre, por el que manifiesta amor por su madre y rivalidad hacia su padre.
   
Sigmund Freud demostró la importancia de los actos y conducta fallidos de los sueños en donde aparecen o afloran de nuevo y se repiten algunos de los elementos rechazados como secuelas de esta conducta.

Algunos discípulos seguidores de Freud se apartaron y se agruparon  en la Internacional Asociación Psicoanalista, mostrándose escéptico de que la depresión podría ser mortal y tiene complejidades de razones psicosomáticas.
   
La mente es un complejo de laberintos intrínsecos de marañas indescifrables y no apta mucha veces para explorar, de los mensajes que emite para almenar, es muy compleja tanto como el universo y frágil como una burbuja del rocío.
   
El curso del uso de los recursos mentales es mal usado e interpretado y desviado por legos y mitómanos que se creen endiosados  tanto para tergiversar sus misterios y desviar la ciencia y súper poderes de la mente, en cuestión.

El autor es escritor y poeta.
 


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.