19 Septiembre 2018 10:58 AM

PortadaOpiniónColumnas

Abrirse puertas

Rafael E. Paniagua

Rafael E. Paniagua

Rafael E. Paniagua | ACTUALIZADO 26.08.2018 - 3:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Mi papá me conto una anécdota sobre un prisionero que estaba condenado a 20 años, en una isla remota. 10 años después, este hombre se propuso golpear la puerta hasta que se abriera.  ¡Oh, sorpresa! Al primer intento la puerta se abrió. ¿Qué nos quiere decir este breve relato? Tenemos que hacer las diligencias para abrirnos puertas, de lo contrario, si nunca preguntamos, averiguamos o simplemente intentamos hacer lo que queremos, no se abrirán solas ni desde fuera.
   
De acuerdo con Ponti y Ferrer: “Si no hay correlación entre la edad física y la edad mental, nada impide que a cualquier edad podamos vivir al ciento por ciento de nuestras posibilidades.” La vida nos ofrece muchas oportunidades, solo hay que buscarlas, hacer lo posible por ver qué camino se nos abre y aprovecharlo al máximo. Muchos adultos piensan que ya no quedan puertas por abrir, no se esfuerzan por tener un mejor trabajo, pero lo que no saben, es que siempre hay opciones para mejorar y seguir creciendo. Por ejemplo, Carolina Herrera, a los 42 años, se convirtió en una diseñadora de moda tan famosa, que llegó a vestir a Nancy Reagan, esposa de Ronald Reagan y a Jacqueline Kennedy, esposa de John F. Kennedy, entre otras.
   
En todas las disciplinas deportivas se prefieren jugadores jóvenes: en el baloncesto, béisbol, volibol… El fútbol no es la excepción. Por ejemplo, en el Real Madrid, se han realizado muchos cambios. Entre estos, Keylor Navas de 33 años de edad (uno de los mejores porteros en la actualidad), lucha por la titularidad ya que el Madrid contrató a un portero más joven: Thibaut Courtois de 26 años de edad. Por el contrario, un equipo como el Paris Saint-Germain (un combinado francés que ocupa los primeros lugares de la liga), que cuenta con uno de los tridentes más caros de la historia: Neymar, Cavani y Mbappé, contrató a Gianluigi Buffon. Este gran guardameta (a punto de retirarse), hace muy bien su trabajo y además tiene más experiencia que los demás arqueros. Y todo esto a los 40 años de edad.
   
Por último, me referiré a unas cuantas puertas que ya me he ido abriendo, a temprana edad. En el ámbito de los estudios, primero estudiaba en un centro educativo muy bueno y ahora estoy estudiando en otro bueno también y que me ofrece más oportunidades de crecimiento. En los deportes, primero jugaba béisbol, luego baloncesto y finalmente fútbol. Comencé esta última disciplina en el colegio, luego practiqué por un buen tiempo en una fundación y, actualmente, estoy entrenando con una liga mayor. En los idiomas, este año me gradúo del inglés y para más facilidad y aprendizaje, quiero estudiar francés.        

Otra puerta que abrí, hace poco menos de un mes, fue la de escribir. He publicado en 3 periódicos: La Información, Semanario Católico Camino y Matense.net. Y, aunque me siento feliz escribiendo en ellos, quiero escribir más artículos y en más medios de comunicación. Yo estoy abriéndome mis puertas, ¿qué esperas para abrirte las tuyas?
                                                                                                           
 El autor es estudiante lasallista.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.