20 Agosto 2018 2:54 PM

PortadaOpiniónColumnas

Promotores de Sonrisas y miradas paz

Pascual Ramos

Pascual Ramos

Pascual Ramos | ACTUALIZADO 08.08.2018 - 7:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El fortalecer las relaciones humanas y cultivar la amistad, hace de los hombres y mujeres, verdaderos protagonistas de los cambios de prosperidad y progreso que necesita la humanidad para lograr la paz; siendo promotores de sonrisas y miradas que transmitan lo referido en el escenario familiar y social.
  
Las posibilidades de ser personas de cambios en ese sentido, son múltiples; debido a que se pueden encontrar por ejemplo; en una sonrisa, en una mirada, al pedir permiso, al perdonar, siendo solidario, lo siento, comprendiendo al otro con sus virtudes y defectos, entre otras; sirviendo de estratégico comodín, para lograr alegría y felicidad humana.
 
Lo de hacer posible la vida, es una de las características que definen el accionar individual y colectivo de la inteligencia personal; lo que le convierte en promotora del trabajo por y para la Paz, en un mundo que urge de ella.
 
A lo referido, se une el esfuerzo realizado por grupos y personas, que han sabido sacrificar gran parte de su vida, buscando hacer posible que triunfe el amor y la amistad; valores que pueden posibilitar la convivencia fraterna, donde la solidaridad sea el norte poseedor de felicidad y paz.
 
En ese orden de idea, la historia de la humanidad cuenta, con nombres y mujeres como: “Mahatma Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, Nelson Mandela, Rigoberto Menchú Tum; entre otras personalidades no menos importantes, que con sus ejemplos, se han constituido en guía ética y moral, evitando conflictos nacionales e internacionales de índoles políticas, religiosas, culturales, económicas, sociales y de crimen organizado en sentido general.
 
Las siguientes frases también refuerzan la temática que se plantea: “No es riqueza ni esplendor, sino tranquilidad y ocupación lo que te da la felicidad” (Thomas Jefferson).  “Felicidad humana consiste en rechazar pobreza de riqueza material” (Dr. Pascual Ramos Núñez). “La paz no puede mantenerse por la fuerza. Solamente puede alcanzarse por medio del entendimiento” (Albert Einstein). “Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor” (Antoine de Saint)”. “La esperanza de un mundo seguro en el cual se pueda vivir yace en los no-conformistas disciplinados quienes están dedicados a la justicia, la paz y la hermandad” (Martin Luther King, Jr.
  
Muchas otras frases como las indicadas, surgidas de pensamientos inteligentes y organizados, representan el más hermoso regalado, para comprender/entender, qué se debe hacer para que la población mundial, disfrute con dignidad y justicia, los bienes contenidos en la madre naturaleza, que nos ofrece de manera gratuita el aire y otras muchas cosas más, producto de la biodiversidad.
 
Lo afirmado precisa, la disposición incondicional que ha existido, para que en la población mundial se mantenga viva la idea, de continuar  reforzando  el trabajo por una sociedad más justa y solidaria; como la mejor manera de conquistar la Paz.
  
Es por eso que se requiere promotores que sepan brindar  sonrisas y miradas de paz, para que las personas puedan vivir alegre; por la razón de que el ser humano, por su naturaleza material, está repleto de necesidades que hay que satisfacer, procurando que la anatomía corporal, se mantenga activa/funcional; en su continua evolución, en conformidad con las enseñanzas de la Psicología Evolutiva, que estudia los procesos de evolución que experimenta el individuo en las diferentes etapas de la vida. 


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.