15 Noviembre 2018 2:32 PM

PortadaOpiniónColumnas

Andrés Bautista García: preservar el liderazgo político

David Balcacer Castillo

David Balcacer Castillo

David Balcacer Castillo | ACTUALIZADO 11.07.2018 - 6:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

2 de 2

También el expresidente de la Cámara Alta, aprobó la carrera administrativa para preservarle al empleado sus prestaciones laborales y garantías al ponérsele en retiro de su trabajo, es una de las reivindicaciones luminosas. Desde su despacho en el Senado, Andrés recibía a todos aquellos que le requería, sin ningún tipo de retaliación politiquera.
   
Asesores y consultores de la categoría de la Licda. Venecia Joaquín y el Dr. Carlos Salcedo, entre otros, le asistieron en procura siempre del engrandecimiento de Moca y la nación.
   
Por sugerencia de sus hermanos Wilfredo y Cheché Bautista, el ex presidente de la Cámara Alta, se le solicitó que en el presupuesto de la nación, diversas organizaciones, no gubernamentales, fueran incluidas para recibir recursos, entre estas: ASOBAE, Asociación de Voleibol, ciclismo, asilos de ancianos, niños huérfanos, lucha contra el cáncer, Fundación 2 de Mayo, entre otras, que constituyen  un hermoso referente del afán de este hijo de Moca a favor de los diversos  sectores  para el equilibrio de la sociedad y así alejar a la juventud del vicio y la desgracia.
   
Siete prósperas secciones fueron elevadas a la categoría de Distritos Municipales, obteniendo estas, algunas autonomías para alcanzar hoy su desarrollo. La Ortega, Higüerito, Las Lagunas, La Reina, Monte de la Jagua, Juan López y en el importante Municipio de Gaspar Hernández, la hermosa comunidad de Joba Arriba. Todos esos ciudadanos de la provincia Espaillat, aun celebran ese reconocimiento y gesto de honor de quien lo representó en el Senado de la República.
   
Andrés Bautista García, fue el presidente del principal partido de oposición, por su postura eclética, equilibrada y moderna, se ganó el apoyo y admiración de miles de líderes que incursionan en diversas actividades.  Su amor por la familia, la amistad y el compromiso con la patria le hacen acreedor en su lucha, por el mantenimiento de una nación más  digna  y próspera. Enfrentando la corrupción, la dictadura, el miedo y la marginación.
   
El Lic. Andrés Bautista García, tiene perfil presidencial y el Sistema Democrático Dominicano no puede destruir el liderazgo político, porque entonces colapsaría  el sistema de partido.
   
El nuevo Partido Revolucionario Moderno (PRM)  que surgió en el año 2015 y que también forjó Andrés Bautista, bajo su presidencia, logró desde el punto de vista cuantitativo, ascender de un 14%  a más de un 37%, convirtiendo a  esa naciente  organización  en la principal fuerza de oposición. Por estas y otras razones, debemos de preservar ese liderazgo nacional.

El autor es Abobado y Comunicador.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.