19 Julio 2018 11:11 AM

PortadaOpiniónColumnas

Una mirada esperanzadora

Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha | ACTUALIZADO 09.07.2018 - 7:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Es malo, preocupa, da mucha inseguridad, angustias, desconcierto, no saber qué hacer, impotencia y sobre todo mucho miedo a no saber que nos espera, es la respuesta de una familia

Que recién llega a nosotros y nos hace esos comentarios.
   
El autismo tiene varias miradas, esta la  mirada de los terapistas, las familias, la escuela y los allegados a esa familia, todos opinan y ayudan desde sus diferentes vertientes.  Que al fin y al cabo toda familia lo que debe hacer es ocuparse de que todo con su hijo/a se pueda manejar de la mejor manera.
   
Siempre hemos pensado que el papel de los terapista, al igual que los mencionados anteriormente será siempre más fácil, pues al fin de cuenta solo los tienen por una hora y es luego de quedarse a solas con sus hijos donde las familias muchas veces no saben cómo manejarse antes determinada conducta.
   
No sabemos si decir que el autismo es fácil de trabajar, o si esta dentro de las discapacidades mas difícil, pero si estamos seguro que los desafíos que genera esta discapacidad nos engrandeces como terapista y qué decir de las familias, cuando se pasan  mucho tiempo esperando un cambio, que cuando ocurre por mas mínimo que sea hace saltar de alegría a los padres.
   
A nadie se le obliga a aceptar de primera vez un diagnostico que no esperaban porque solo estaban listos para poner en marcha todos los sueños que tejieron en base a ese hijo/a  que iba a nacer, pero siempre estará en cada familia el aceptar y trabajar en ser feliz con lo que le ha tocado y aprender y enseñar que con el autismo no se acaba el mundo y que es mucho lo que se puede aprender de ellos.
   
Y nosotros los terapista los que nos queda es enfrentar esos desafíos que día a día se nos presentan y nunca mirar el autismo, sino al niño /a que tienes enfrente y que ambos tendrán mucho que aprender uno del otro.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.