19 Julio 2018 11:11 AM

PortadaOpiniónColumnas

Equidad de Género en Educación

Rocío Pérez Russo

Rocío Pérez Russo

Rocío Pérez Russo | ACTUALIZADO 08.07.2018 - 5:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Equidad de género es la potencialidad del talento que yace en la condición humana y como dicen los neuropsicologos reconoce las diferencias más no la proyectan a las acciones mostradas .
   
La Educación del Siglo XXI  promete involucrarse en aspectos inclusivos y es esta parte lo que transmite una transformación de los conceptos aplicados.  Tal como lo plantea Denise Rabin hay que valorarse como mujer.
Para lograrlo se debe cambiar de actitud y recuperar la confianza de que vales y haz que te valoren al dirigirse hacia tu persona y profesión.
   
Muchos textos nos llaman la atención hoy,  tales como uno publicado sobre el titulo Discordia de Parejas Estresa Terapeutas, y resalta lo siguiente   :
1)    Virginia Satir, terapeuta familiar,  resalta la importancia de que ambos desarrollen la capacidad de hacerse cargo de sí mismos.
2)    William Pinsot, psicólogo investigador,  resalta que intervienen comportamientos de la niñez que afectan los cambios de los pacientes
3)    Peter Pearson,  habla de la ira y la volatilidad que conlleva ver parejas de manera independiente. Parece como ser arbitro de un partido futbol.
4)     Eyllin Bader compañera de Pearson habla de la dificil tarea de terapiar y la asemeja a pilotear un helicoptero en un huracán.
5)    Los Consejos no necesariamente producirán la permanencia de la pareja.

Euri Mérida destaca los seis pilares de la mejora de parejas :
A) Motivación
B) Afecto y Sexualidad
C) Comunicación
D) Respeto y Confianza
E) Flexibilidad
F) Cooperación

Muchos informes resaltan los conflictos Personales y Relacionales.
   
Los conflictos personales más comunes son  Baja Autoestima, Inseguridad, Falta de Motivación, Pensamientos Negativos, Insatisacción ante la vida, Estrés y Ansidedad, Diabetes, Cáncer o depresión.
   
Los conflictos relacionales más comunes son  Baja autoestima, estrés, Insatisfacción Personal, Problemas Emocionales, Separación Física o ruptura definitiva.
   
El Dr. Va Calvo crea el sistema love care que produce enfoques claves para la mejora de los destructores del amor y señala los siguientes  :
1. Contacto Frecuente que puede no ser de calidad
2. Declaraciones de amor hacia uno mismo. Si no se da la autoestima no se otorga amor.
3. No comprender los motivos de la separación. Aparentar que no le afecta
4.  Aceptar la amistad de quien quiera caminar con nosotros aún en los tropiezos.  En ocasiones rechazamos a alguien que en verdad nos desea ayudar.
5.  Falta de iniciativa y de estrategia lo cual se traduce en la respuesta a la siguiente cuestionante  ?Quién domina nuestra vida ?  
      
Cantar de los cantares tiene unos versos de valor como 8:6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.
8:7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor,
   
De cierto lo menospreciarían
Todos somos hijos Dignos de Dios y merecemos el amor de quien nos rodea por esto sientase un alumno de por vida para entender que todos tenemos este derecho  !!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.