17 Noviembre 2018 6:36 AM

PortadaOpiniónColumnas

Orgullo Gay, Corrupción y Religión

Rafael Baldayac

Rafael Baldayac

Rafael Baldayac | ACTUALIZADO 27.06.2018 - 5:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero). Se conmemora con una serie de eventos donde  los grupos  homosexuales instan a la tolerancia y la igualdad de su comunidad.  
  
 Las celebraciones en las principales ciudades del mundo, comenzaron en Sao Paulo a principio de este mes,   hace una semana  continuaron en Ciudad México, San Francisco, New York y próximamente la gran marcha del Orgullo Gay se efectuara en las ciudades  de  Madrid,  Ámsterdam y Buenos Aires.
   
Se escoge la fecha del 28 de junio en conmemoración de los Disturbios de Stonewall en Nueva York (1969), que marcaron el inicio de la liberación homosexual. Todo comenzó con una brutal redada policial en el bar Stonewall Inn, un hecho que movilizó a miles de personas durante tres días en las calles de Nueva York. Siendo el principio del movimiento gay  hace medio siglo y un cambio fundamental en toda sociedad.
 
Un ejemplo,  España y Alemania, donde aproximadamente el 82% de las personas aceptan la homosexualidad como normal. En Canadá esa cifra está en el 80%; los demás países como Estados unidos, Argentina, Chile, México y Brasil, están entre el 60% y 70% de aceptación.
   
Ahora tenemos que realizarnos una pregunta que nos llevara a múltiples respuestas: ¿Cómo está el panorama en la Republica Dominicana con respecto a la homosexualidad?  Cada vez más se siente la presencia de la comunidad LGBT en nuestro país y sobre todo despues de la llegada de activistas extranjeros.
    
Naturalmente estamos lejos de todos los derechos conquistados por este grupo en otros países, donde  gozan de muchos privilegios y  concesiones  alcanzados en las cámaras legislativas, tales como matrimonio entre parejas del mismo sexo, adopción de niños, protección contra la discriminación,   ingresar a las fuerzas armadas y  dentro de la religión el derecho a casarse legalmente.
   
Es abominable todo lo que esta pasando en el mundo. La Iglesia evangélica de Berlín  aprobó hace dos años el matrimonio homosexual y casando a parejas del mismo sexo. El sínodo o asamblea de obispos de esta Iglesia dio luz verde al matrimonio homosexual,  la tercera  iglesia protestante alemana que lo hace, primero fueron  Hessen-Nassau y Rheinland.
      
La relación entre homosexualidad y  religión puede variar mucho a lo largo del tiempo y de la localización geográfica, entre diferentes religiones y sectas, y en relación a las diferentes formas.     El cristianismo y el islamismo establecen claramente  que la orientación homosexual  es  pecaminosa por sí misma.
 
Muchas  consideran el amor y el sexo entre miembros del mismo género como sagrado. En la Historia de la humanidad se pueden encontrar mitologías acerca del amor  carnal entre personas del mismo género.
   
La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1Corintios 6:9). En Romanos enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios.
En una ocasión  la prensa internacional, refiriéndose al Papa Francisco,   resaltó lo siguiente: “Pontífice denuncia una red de corrupción homosexual y reconoce la existencia de un “lobby gay” en el Vaticano”.
   
Su Santidad admitió la existencia de un ‘lobby gay’ en el Vaticano que se traduce en una red de corrupción homosexual.   “En la curia hay gente santa, pero también hay una corriente de corrupción,  es verdad. Se habla del ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí”, admite con dolor el religioso.

Lobby gay o mafia rosa, son términos con los que se alude a los grupos de presión gay, originalmente de influencia en la industria de la moda y el espectáculo.  Sus tentáculos crecen, ahora llegan hasta el mundo de los deportes.
   
Un informe de 1,200 páginas enviado el año pasado a la diócesis de Nápoles recoge imágenes de orgías homosexuales  y pago a prostitutos, que implica a unos 60 sacerdotes de Italia, incluyendo a un obispo.  Los comentarios del papa Francisco a un homosexual de que “Dios te hizo así” han sido acogidos por la comunidad LGBT como otra señal del deseo del pontífice para hacer que las personas gay se sientan bienvenidas y amadas en la Iglesia católica.
  
 Los “transgresores”  no heredarán el reino de Dios, porque Dios no crea una persona con deseos homosexuales.  Asume esta conducta  a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y su  propia elección.  “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”  (1 Corintios 6:9-11).
   
Recuerda esto: Independientemente de su preferencia sexual, la mayoría de las personas tienen ciertos valores éticos que les impiden cometer actos de corrupción, fraude,  injusticias y violencia. De hecho, la Biblia prohíbe estas cosas tal como prohíbe la conducta sexual ilícita, incluida la homosexualidad.


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.