15 Octubre 2018 8:10 PM

PortadaOpiniónColumnas

Avemus acusación Odebrecht

Daniel Santos

Daniel Santos

Daniel Santos | ACTUALIZADO 11.06.2018 - 5:36 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El jueves pasado, el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, convoco a los medios de comunicación, para anunciar al país que luego de miles de horas de arduo trabajo de investigación y un personal de más de cincuenta (50) personas entre fiscales y técnicos de diferentes aéreas del saber, mas las informaciones llegadas desde Brasil y las suministradas por la sobornadora empresa Brasileña Odebrecht, esa institución había llegado a la parte final de la primera etapa de investigación del grueso expediente de corrupción, cometido contra el Estado dominicano por Odecbrecht, que en principio encartó a catorce personas, entre funcionarios, empresarios, legisladores y allegados a funcionarios.
   
A los funcionarios encartados para investigación, el ministerio publico pidió al juez designado para el caso medidas de coerción a lo que accedió el juez, fueron aplicadas diferentes tipos de medidas. Entre los afectados por las medidas tomadas por el juez figuraron mansos y cimarrones., eso dio lugar a que en la investigación posterior a la coerción que hizo el ministerio publico que abarco un año (1), esta institución diera marcha atrás en la imputación de algunos de los encartados en principio y afectados con la medida de coerción.

Entre los afectados en principio y dejado fuera en la acusación formal, ante el juez que lleva el caso está el Ing. Juan Temistocles Montas (Temo) de quien siempre dije que dudaba su involucramiento en el referido caso, por su decencia, inteligencia, prudencia y delicadeza, cualidades que demostró, porque prácticamente de inmediato fue detenido de manera innecesaria y aparatosa, por decisión del ministerio publico junto a otros doce (12) que también, fueron involucrados al caso de soborno de Odebrecht, Temo, para despojarse de poder y de los privilegios propios de su cargo en el Estado y política, como miembro del Comité Político del PLD, mandos sendas comunicaciones, una al presidente de la república poniéndole a su disposición el cargo de Ministro de Industria, Comercio y Mipymes que ocupaba en la ocasión y al presidente del partido Dr. Leonel Fernández, solicitándole una licencia del puesto que ocupa en el Comité Político del PLD, hasta tanto el demostrara su inocencia en el referido caso.

Sin mezquindad, hay que reconocerle al Ing. Temistocles Montas que es, decente, inteligente, prudente y delicado.

Para hacer eso, hay que tener la conciencia tranquila y esa tranquilidad, la tuvo el Ing. Juan Temistocles Montas y tuvo razón, porque en el anuncio que hizo el Procurador de la culminación de la primera etapa del expediente concerniente a los sobornos, donde solicita juicio de fondo para una parte de los investigados, también informo que en los casos particulares algunos de los que fueron detenidos para  investigan interna y externa, las mismas, no  habían arrojado absolutamente nada que implicara al Ing. Juan Temistocles Montas (Temo) en el referido caso, por lo que esa institución, había decido archivar de manera provisional los expedientes de temo Montas y otros.

En buen dominicano, temo, está limpio, recurando así de manera legitima, por lo menos, su moral, credibilidad, su posición dentro del Comité Político y su habilitación, para aspirar a ser el candidato presidencial del PLD.

A propósito de la candidatura a la presidencia por el PLD, considero que el Ing. Temistocles Montas, es el candidato ideal en consonancia con lo que dijo en un momento el Dr. Leonel Fernández, en cuanto a que el PLD era una fábrica de presidentes.
   
Si el Dr. Fernández, es coherente debe tener claro, que el producto de esa fábrica que está en mejor terminado, para mantener la fabrica puntera en el mercado y la participación, es el Ing. Temistocles Montas por una razón simple, Temistocles, es un técnico hipercalificado en planificación de políticas publicas, desarrollo social y elaboración presupuestaria, ejes fundamentales, para una gestión de gobierno eficiente y como artífices de esos ejes, es natural que nadie puede ponerlos en ejecución, con más eficiencia y conocimiento que el que los articulas, por lo tanto, Temistocles, es quien de todos los aspirantes dentro del PLD a la candidatura presidencial, quien tiene mayor conocimiento y experiencia del manejo de la administración publica.
Por eso, si Danilo que esta imposibilitado constitucionalmente, para reelegirse y Leonel que fue quien hablo de la fábrica de presidentes, si piensan en la permeancia de la fábrica de presidentes PLD en el poder y en la tranquilidad de ambos, en Temistocles Montas tienen el candidato de consenso y del relanzamiento, tan necesario del PLD.
Hasta Luego.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.