25 Mayo 2018 10:40 PM

PortadaOpiniónColumnas

Unidos UASD apoya a José Tavárez

Bernardo Fermín

Bernardo Fermín

Bernardo Fermín | ACTUALIZADO 16.05.2018 - 10:24 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Con el apoyo brindado por la corriente profesoral UNIDOS UASD y otras organizaciones estudiantiles y de  servidores administrativos, quedó sellado el triunfo del maestro José Tavárez para dirigir el Recinto UASD Santiago en el periodo 2018-2022.
   
El apoyo de UNIDOS UASD, se hace bajo el entendido de que la UASD Recinto Santiago, requiere de la aplicación de un modelo de gestión más eficaz orientado por un liderazgo visionario, que sea capaz de recuperar el favor de la sociedad y le ponga freno al vertiginoso descrecimiento de la matrícula estudiantil en la oferta curricular del recinto, la cual se ha mantenido estática durante los últimos diez (10) años, según estiman los directivos de UNIDOS UASD.
   
EL arquitecto Humberto Peralta, quien lidera el proyecto UNIDOS UASD, considera que José Tavárez, con su formidable slogan “SINERGIA PARA EL CAMBIO”, le confiriere un liderazgo integrador, carismático y comprometido como próximo Director General del Recinto Santiago. A juicio de Peralta, esta coalición “representa una oportunidad para afrontar con el mayor de los éxitos el reto de implementar una administración innovadora, creativa, así como respetuosa de las normas institucionales y comprometida con el desarrollo que se ha planteado”. De acuerdo a lo que piensa Peralta, es a los profesores, estudiantes y servidores administrativos a quienes le corresponde la salvaguarda del carácter académico de la institución, asumiendo que esa propuesta contribuirá de manera significativa con el rescate de la institucionalidad y el progreso del Recinto.
    
El apoyo de UNIDOS UASD se extiende al maestro William de los Santos, quien aspira a la Subdirección Académica, confiando en que ambos realizarán UNA GESTIÓN EXCELENTE para conducir un auténtico proceso “Colegiado y Participativo”, capaz de integrar las inquietudes de los diversos sectores de la institución.
   
Llegó la hora del cambio. La vida es una dinámica. Para quienes se consideran eternos e insustituibles deben comprender, que todos los fenómenos de la vida natural, política y social están sujetos a un proceso de transformación permanente. Así pasa con las personas y las instituciones. Los proyectos se agotan, envejecen y los discursos también. En esta época de la neurociencia y la cibernética ese liderazgo individualista, egocéntrico, excluyente, discriminatorio., y por demás, pedestre y anquilosado ya no tiene cabida.
    
El momento al que glosarlo recordando el episodio del Gallo de Rostand, que creía que el sol salía porque él cantaba. Esta generación ha perdido el miedo, ha despertado el genio de Aladino y ha empezado a buscar la lámpara maravillosa del conocimiento y el liderazgo compartido. Los cierto es, sin lugar a duda, que el triunfo de José Tavárez como próximo Director General está garantizado.
   
En José Tavárez vemos al hombre, al maestro, al gerente que viene a levantar el espíritu y la moral caída de los hombres y mujeres del Recinto UASD Santiago, que, con sobrada razón, han perdido la fe de un futuro promisorio para la Institución. No se trata de una esperanza, ni menos de un deseo inalcanzable., es un hecho tangible y perceptible que se robustece de pluralidad creciente cada día, cada hora y cada minuto. Su talento, su vocación auténtica y laboriosidad excepcional son cosas ya acreditadas en su constante labor profesional. Pocas veces se reúnen en una sola personalidad las cualidades que adornan la figura del maestro José Tavárez: Cálido, cortés, humilde, generoso, sincero, abierto, plural y demócrata.
   
Combinando el juego de todos estos valores propios, podría decirse que los profesores, estudiantes y empleados del Recinto UASD Santiago, no deben desperdiciar la oportunidad que el momento histórico le ha bridado para que elijan como próximo Director del Recinto a un consagrado humanista de la dimensión del señor José Tavárez Henríquez.
   
Bienvenido maestro a la Dirección General del Recinto UASD Santiago.

¡En Hora Buena!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords