17 Agosto 2018 11:00 AM

PortadaOpiniónColumnas

Si papá no ayuda a mamá qué pasaría

Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha | ACTUALIZADO 14.05.2018 - 6:12 pm

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

En estos años de trabajos con las familias y ver como se involucran cada cual a su manera en el proceso terapéutico de sus hijos, no deja de llamarnos la atención ver pocos padres involucrados en el llevar y traer a las distintas terapias a sus hijos.
   
Pasan muchas veces de ser acompañantes en el día a día hacer proveedores económicos, manifestando muchas veces que deben trabajar para poder cubrir todas las necesidades familiares, incluyendo las terapias , si bien es cierto que se necesita el dinero, también es cierto que la mama necesita respirar un poco y sentirse acompañada en esta ardua tarea.
   
Si no hay apoyo se van perdiendo detalles en el proceso que luego de muchos años no se van a entender, se crea un vacio entre las parejas, un sentimiento de rencor y de amor odio porque papá nunca estuvo.
   
Papá llega a casa cansado de trabajar, mamá sino trabaja fuera, está todo el tiempo ocupada con su hijo, reinventándose cada vez en todo el día. No todos los padres son iguales, pero si podemos decir que la mayoría está en esa postura, llegan a la casa y pocas veces preguntan cómo estuvo el día, y en que pueden ayudar es mas muchos son tan pocos colaboradores que si el niño tiene una rabieta se van a airearse a la calle y regresan cuando ya todo está calmado.
  
Qué bonito seria que aun cansado preguntara que puedo hacer para ayudarte. Nos hemos sentido motivados a escribir sobre esto porque son muchas las quejas y muchas las lagrimas que vemos de mujeres que están cansadas y lo solas que se sienten en este proceso de llevar, traer acompañar y velar para que todo lo que tiene que ver con sus hijos fluya de la mejor manera posible.
   
Siempre hay que recordar cuando se tiene un hijo dentro de alguna discapacidad que los padres deben darse apoyo mutuo en un proceso de esta envergadura donde el camino es largo y no tiene fecha de caducidad.



1 comentario(s)


  • 1

    María José Quintana

    15.05.2018 - 10:20 pm

    Al menos el artículo habla del padre provee. En mi caso el padre desaparecio. Es un maltratador.estamos mejor sin el


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.