18 Octubre 2018 1:08 AM

PortadaOpiniónColumnas

La veleidades del tiempo y algo más

Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua | ACTUALIZADO 15.04.2018 - 4:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Según la Teoría de la Relatividad, esta no es más que un conjunto de leyes y principios científicos, en donde  toda parte de las física son invariantes por cambio en el interior de una clase dad del sistema de referencia.
   
Una teoría relativista es la que satisface un principio de Relatividad (ya se  la Restringida o la General). Se reserva el nombre de Teoría de la Relatividad, a la parte de la física que determina la estructura que debe tener el espacio y el tiempo, marco general de toda teoría, de manera que le principio de relatividad sea satisfecho.
   
Se colige que es la cualidad de lo que es relativo…ejemplo, la relatividad del conocimiento. El desglose coloquial el tiempo se nos escapa y desaparece inexorablemente, es abstrajo e implacable y no admite dilación ni reversa.
  
 Cuando tenga que expensar tiempo a las bondades y gratitud del amor, la alegría y placeres no postergue ese privilegio…ya que somos instrumento veleidoso del ímprobo tiempo y  timorato servidor y esclavo de sus caprichos y avatares los cuales  nos hacen ser genuflexión….la vida y sus embates están supeditados  a su relatividad caprichosa.
   
Concretamente el tiempo no existe, es una percepción de espacio, y depende de la calidad y el momento y su placer. Ejemplo, se me quedó corta la densidad del mismo cuando decimos que no pudimos hacer algo. Por ende se aplica su relatividad de acuerdo al acomodo aleatorio, como también colide con la euforia, su referente de esclavitud es hay que darle tiempo al tiempo.
   
Por tanto decimos que el tiempo es ambiguo y traicionero…existen momentos del mismo y el tiempo es quien tiene la última palabra, y tanto te sube como te baja…vence todo y es verosímil y nunca se equivoca, confirmando la teoría de Einstein que los movimientos de velocidad variable tienen como fundamental el principio de equivalencia, según el cual los efectos de un campo gravitacional son iguales a los del movimiento acelerado…esto implica un choque con Newton sobre conceptos de Newton y su interpretaciones lo que es gravedad.

EL AUTOR ES ESCRITOR Y POETA
 
 


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.