25 Mayo 2018 4:56 AM

PortadaOpiniónColumnas

La contaminación sónica ¿cómo afecta nuestra salud?

Emilio Whipple Jorge

Emilio Whipple Jorge

Emilio Whipple Jorge | ACTUALIZADO 13.02.2018 - 10:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La contaminación sónica en nuestro país se ha vuelto cada vez más una problemática que nos afecta a todos sin importar el sector, municipio, ciudad o provincia en que habitemos, esto es debido a que no existe un órgano que regule de manera eficiente y efectiva esta problemática.  
   
Este tipo de contaminación  nos afecta desde nuestras calles hasta nuestras casas, al igual que en los bares, residenciales y lugares que frecuentamos, motivo suficiente por lo que debe ser controlado para lograr un balance en los decibeles regulatorios y permitidos en las diferentes áreas. Por estas razones,  desde las escuelas debe ser una prioridad concientizar a los niños sobre esta problemática.   
   
Unas de las principales causas de este mal es debido a la falta de conciencia que existe en la población, y una muestra notable de ello son los sin números de carros que tienen los baúles llenos de bocina y plantas a fin de reproducir las músicas a un alto nivel, causando esto miles de problemas en el entorno tales como: estrés, afectación en el sistema nervioso de las personas, insomnio, ansiedad, dolores de cabeza, falta de concentración, entre otros.  
   
Les exhortamos a las autoridades gubernamentales a crear una normativa que regule cada aspecto de la contaminación sónica al igual que tener una patrulla monitoreando las áreas tanto urbanas como rurales para así poder ver un cambio de bienestar.

El autor es Abogado y Ambientalista.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords