18 Octubre 2018 11:04 PM

PortadaOpiniónColumnas

Dónde fue a parar la inclusión?

Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha | ACTUALIZADO 12.02.2018 - 7:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Somos Una escuela inclusiva, tenemos una aula para niños con autismo,  una aula? Como una aula? Esas fueron las preguntas que nos hicimos cuando una madre nos comenta que fue a un colegio a investigar para poner a su hijo allí y le mostraron todo y a nuestro entender quisieron venderle la escuela como lo mejor del mundo en inclusión…..
   
Y la inclusión donde fue a parar? A caso se han estrapapelado los papeles en el ministerio de educación? Querida y adoradas familias eso no es INCLUSION eso solo tiene un nombre SEGREGACION, lo peor de todo es que no conocemos una familia que se haya atrevido a cuestionar eso, solo se limitan a comentarlo y a salir a criticar al colegio, pero son incapaces de reclamar sus derechos, volviéndose familias pasivas y muchas veces chismosas y poco proactivas ante esta situación.
   
Las familias para reclamar sus derechos no tienes que incurrir en demandas, solo tienen que saber lo que realmente le conviene a sus hijos, no se trata de obligar al colegio a que te acepte a tu hijo en ese lugar, como anda corriendo la voz de que es obligado aceptar a niños y jóvenes con discapacidad en el colegio que las familias elijan,

NO PARA NADA ESO ES CIERTO.
Una cosa es que se diga y hasta que esté en papeles y exista una ley, pero les vamos hacer una pregunta. Pondría usted a sus hijos en un lugar donde no se les quiera trabajar y que lo primero que les digan es no podemos porque no estamos preparados para ese tipo de discapacidad.
  
Las familias sigue siendo la responsable de ir creando conciencia y crear espacios de discusiones sanas con todo este tema de la inclusión, es y serán los responsable de ir allanando el terreno para que sus hijos puedan vivir realmente en una sociedad inclusiva y no permitir que la palabra inclusión la estén usando por pura moda.
    
 


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.