16 Diciembre 2018 10:44 AM

PortadaOpiniónColumnas

¡El presidente la botó en Santiago!

Nurys Rivas

Nurys Rivas

Nurys Rivas | ACTUALIZADO 12.02.2018 - 7:40 pm

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Los predios santiagueros cobijaron la semana pasada, la visita del presidente Danilo Medina, él y su comitiva unidos a autoridades de la ciudad, fueron protagonistas de más de una actividad, a cuál más importante.
  
 Una de ellas fue la apertura de las obras para la construcción de una importante torre Quirúrgica  que tiene que ver con la salud a nivel privado.
  
 Unión Médica del Norte ha crecido, desde su inauguración hace unas décadas, como una clínica u hospital que se sumaba a las existentes en ese tiempo, ha ido agregando edificios que son como apéndices que crecen a su lado.
   
En las diversas etapas de la Unión, como popularmente es llamada por la gente de Santiago y alrededores, ha ido incorporando nuevas alternativas para la salud siendo en la actualidad, un centro donde tienen cabida casi todas las especialidades médicas.
   
Se produjo no el primer picazo, sino del “palazo” que dejó iniciada la construcción de la Torre Quirúrgica de la Unión Médica del Norte. Este palazo además de la finalidad de comenzar la obra, demuestra la experiencia del presidente Danilo Medina, en dar picazos y palazos.
   
Lo que asimismo indica, que el presidente, desde su primer cuatrienio, ha construido bastantes obras, lo que le ha otorgado destreza en el manejo del pico y la pala, esto no sorprende a nadie, ya que el mandatario es conocido por su capacidad de trabajo.
   
En su discurso, el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración de Unión Médica, explicó en qué consistirá la nueva torre, que vendrá a llenar una necesidad, ya que no se tenía en Santiago, un centro especializado en cirugías para personas que sufren traumas severos.
   
Es buena noticia que Santiago crece contando con instituciones importantes que proveen servicios de salud con los más elevados controles y adelantos de la ciencia.
   
Danilo y su comitiva se pasearon por Santiago, ya que la agenda presidencial, incluyó una visita a Hato Mayor, la comunidad situada al este de la geografía de la ciudad para hacer entrega de dos escuelas, ¡te la comiste Danilo! No una, sino dos escuelas, la primera en Hato Mayor y la segunda en Platanal Afuera.
   
Así se hace presidente, dar el pan de la enseñanza, que los niños y jóvenes aprendan el uso y preparación de redes para hacer una buena pesca, solo lograda por aquellos que sepan aprovechar el tiempo estudiando.
   
La cosa no se para ahí, en Guazumal, el presidente dejó inaugurado un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia donde serán atendidos más de 200 niños.
   
El presidente volverá pronto, porque el 20 de febrero en curso, será inaugurado el Parque Central, ese importante emporio que abarcará distintas disciplinas del deporte.
   
Área de estacionamiento, parque infantil, viveros y oficina forestal.
¡Hay más aún! un helipuerto de las Fuerzas Armadas, quioscos de descanso y para actividades sociales y lean esto señores, una laguna artificial de 1,394 metros cuadrados.
   
Creo que en su trajinar por la ciudad, el mandatario se enamoró de Santiago, admiró sin duda, la belleza, orden y limpieza que adornan ahora a esta ciudad Corazón rescatada por el súper alcalde Abel Martínez.


1 comentario(s)


  • 1

    Miriam Peña

    13.02.2018 - 12:20 pm

    Unicamente hay que pedirle q ue siga cooperando con el Sr. Martinez para alivianar la pesadilla del transito de vehículos pesados por todas partes porque los empresarios son tan miserables que siguen contaminando a Santiago por no instruir y darle $ a sus conductores a fin de que tomen la via alterna, paguen el peaje y descongestionen la ciudad.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.