18 Agosto 2018 12:09 PM

PortadaOpiniónColumnas

Los extremos

Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua | ACTUALIZADO 08.02.2018 - 7:57 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La radicalización, en muchas ocasiones emocionales, y el magnificar detalles e informaciones, ideas y concepto o algunos hechos exagerados, podrían ser proclives al morbo psicopático de los extremos: por ejemplo, el amor apasionado, la obsesión y el odio incondicional vengativo, como la pasión enfermiza y dañina.
  
 Los extremos, crean y obnubilan en ocasiones optimas y tangibles expectativas que derivan en los bordes de creencias mitómanas y fantásticas, o fantasía paranormales, totalmente etéreas.
   
Se pierde en realidad, soslayando el equilibrio e la vida, se pierden los parámetros normales de la vida y la lógica del proceder.  Los impulsos de sobrepasar los linderos, de lo mercurial, corrientemente del orden ordinario ir a un punto mas allá de una preposición.
    
Ser extremista es ser expresivo excesivamente en demostraciones cariñosas en sentimientos, hechos, acciones, como el hecho de exagerar actitudes ventajosas u oportunistas formas, tal como lo hacen los demagogos.-El destacar tendencias y llamar a colación actitudes parciales y radicales, como sembrar pánico, o manifestar fobias hacia algo, o síntomas aberrantes de negatividad…mirando todo mal…en vez de optar por la sanidad de la virtud de la armonía y la gloria de la felicidad…lo fraterno de la empatía en el plano de la franqueza y la dulzura…por ejemplo: la terapia ímproba del trabajo ocupacional, la sabia de la cultura y el habito de la lectura. También el mensaje silente del que medita del que escucha, y la fuerte e expresión del don de la disciplina.

El buen hablar, el imán del deporte, la música etc. producen la dinámica de los misterios, junto a la oración sagrada del poder sobrenatural de lo infinito.
   
El mundo y la vida no solamente es carnal, ya que todo claudica y pasa, sucumbe  en última instancia, y es sabido que los hechos y las improntas se legan al futuro y quedan día tras día…todo los días se descubren interrogantes y de connotación esperanzadoras y expectativas halagüeñas.
   
No es extremos que el humano impulsado por la tecnología de punta que a través de generacionales, y con origines desde la creación y la evolución se este en vía de experimentos y hallazgos científicos de la prolongación de la vida ya que en alguno años el ser humano podría durar mas de 120 años y mejor calidad de vida. Implícitamente o bárbaramente extremo es cuando existan genocidios y feminicidios, inanición, psicópatas homicidas, crimen ecológico, depredadores, xenófobos, injusticas, chovinismo, fundamentalismo y desigualdades sociales.
   
El humano es acusado por violencia exterior, muchas veces es movido a sentimientos de culpa, como también a crear un complejo manifiesto de superioridad, que se revierte en un vacio insondable que arrastra y no ha podido llenar por la ansiedad por una ansiedad banal que nunca ha superado por querer cada día más y más por su propio instinto y curiosidad. Por eso no debemos sucumbir mientras exista la esperanza, por la anuencia del creador del Universo., El mundo tarde o temprano debe ser un paraíso un temp0lo de paz sin flagelo y baldón de los malos extremos,.
   
El amasijo que concatena la mafia cruel que sustrae el presupuesto y aumenta la pobreza y los males como la criminalidad apadrinada des del poder , especialmente el sicariato y la permisibilidad y patrocinio del robo, burlando la fe del pueblo, permean la idiosincrasia el buen vivir y otros…son crimines extremos que sopesan la conciencia.,
   
Ya no existe la capacidad de asombro ya que el grado extremo y descomunal rebasó lo insólito por la inercia asimilativa.

El autor es escritor y poeta



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.