21 Enero 2018 2:52 AM

PortadaOpiniónColumnas

La doble faceta del corazón

Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua | ACTUALIZADO 10.01.2018 - 12:16 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Las bondades mágicas de dualidad abstracta y habilidad dinámica de vida y sentido romántico de fabulas para bohemios, extrasensoriales, de fantasías poéticas que reubican y trasladan la mente a lo sublime y lo miología dimensional…nos referimos al corazón, que es la fuente y apoyo para inventos, mentiras y cuentos de hipócritas, mentirosos, que obsesionados lo toman de pretexto para sustentar lo máximo a nombre del inocente órgano de sustentación y mantenimiento de las pulsaciones desde su ramal en el organismo.
   
Desde otro punto de vista, ese órgano torácico, de forma ovoide es el mismo que se convierte en el principal elemento capaz de poner a circular la sangre en el cuerpo, constituye le sede principal de la sensibilidad afectiva en especial bondad y el don corriente (de tener un sano o buen corazón). Es la sede del valor, del ánimo y la energía como ejemplo: tener buen corazón siendo fraternal o tener el corazón dañino y negro.
   
El sentido figurado es la más emblemática imagen del amor platónico ideal poco manifiesto que no se expresa con palabras  pero yace dormido en el corazón siendo una metáfora del sentimiento sufrido, característica del imprescindible órgano de capacidad motora, y que es capaz de poner a cualquiera en el filo de la vida y la muerte.
Cuando una persona es escasa de pensamiento o sentimientos se le acusa de no tener buen corazón, en cambio de forma laudatoria es tener buen corazón cuando es buena persona. Se dice que el corazón no le cabe en el pecho ya que abre el corazón con franqueza y sinceridad flagrante tanto con la naturaleza como con la humanidad, o sea tener un corazón diáfano.
   
Descendiendo y en vía de aterrizar en cuanto a su estructura vemos que el mismo se ubica en la cavidad torácica y se compone de una túnica muscular gruesa llamad miocardio que revista su superficie interna y que limita las cavidades cardiacas y otra membrana cerosa que recubre la superficie externa…se divide en 4 cavidades, dos aurículas (derecha e izquierda) y dos ventrículo también derecho e izquierdo.
   
Las contracciones cardiacas provocan la propulsión de la sangre de 60 a 70 veces por minuto en el adulto normal, enviando a los pulmones esa sangre y demás partes del cuerpo…la sangre del lado izquierdo del corazón…cada revolución comprende tres tiempos: Sístoles auricular y sístoles ventricular, contracciones auriculares o ventriculares de bombeo de la sangre hacia arteria pulmonar y de la aorta…la diástoles es cuando el corazón se vuelve a llenar.
   
El corazón es silente y también expresivo a través del presentimiento e impulsos que se convierten en acción, lo cual fortalece la vida haciéndola sublime de tal suerte que uno se aferra ala misma con ética y orden.

El autor es escritor es poeta  



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords