26 Abril 2018 3:49 AM

PortadaOpiniónColumnas

Algún Día...

José Jordi Veras R.

José Jordi Veras R.

José Jordi Veras R. | ACTUALIZADO 09.01.2018 - 12:27 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Apenas hemos iniciado un nuevo año y casi siempre a nivel personal nos creamos altas expectativas o anhelos sobre metas que nos trazamos para poder lograrlas durante doce meses. 

Asimismo, como lo hacemos desde el punto de vista individual, debemos verlo hacia las aspiraciones que aun están en espera para el pueblo dominicano.
   
Interpretando muchas de las necesidades o exigencias a través de más de 50 años, en la que hemos estado viviendo dentro de un sistema democrático, pero que ha sido mas una tiranía para las grandes mayorías porque aun no cuentan con las cosas más perentorias. Algunas de las que se podrian  mencionar, serían que:
   
Algún dia las dominicanas y dominicanos, podrán contar con un sistema en el que lo institucional sea lo principal y no el poder individual.
   
Algún día, podremos ver que la corrupción y la impunidad no sigan siendo una gran debilidad de nuestro sistema en sentido.general.
   
Algún día habrá la posibilidad de que tengamos educación  laica en las escuelas y no se rija por dogmas.
   
Algún día, habrán poderes que realmente representen al pueblo y no solo sean, meros complacientes del Ejecutivo.
   
Algún día, habrá presupuesto para cumplir con las asignaciones que por ley, le corresponden a cada institución.  Y sean o se manejen de forma independientes.
   
Algún día, contaremos con un Estado que no se comporte como el mayor delincuente en obedecer las reglas de juego.
   
Algún día, la politiquería dejará de ser la regla en los partidos y gremios.

Algun día, el trabajo de ciertos servidores públicos no tendrá que ser una afrenta o una motivación para delinquir o para no atraer a quienes deseen hacer la misma labor. Que no se vea o se sienta como un sacrificio.
   
Algún día, estaremos viviendo en un pais dominado por una sociedad que no sea como la de hoy, en casi su total descomposición.
   
Mientras exista un mañana, habrá esperanzas para este pueblo que ha visto retrasada sus mayores aspiraciones y exigencias. Ojala que para este 2018, comiencen a verse parte de lo anhelado por décadas y décadas, como alguna de las mencionadas más arriba.  Algún día.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords