21 Abril 2018 9:52 AM

PortadaOpiniónColumnas

Planes Constructivos para desarrollo de Santiago y su región

Ing. Conrado Asencio

Ing. Conrado Asencio

Ing. Conrado Asencio | ACTUALIZADO 10.12.2017 - 8:13 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Las autoridades municipales han tomado justas u sabias decisiones, mejorando la ciudad. El gobierno Invierte para mejorar toda la región.

Transcurrido un tiempo en que la ciudad de Santiago se encontraba descuidada en numerosos aspectos, parece que ha llegado la hora de resarcir los deterioros de la misma y sus zonas aledañas.  Consideramos que se puede apreciar que, por disposición del gobierno central, las capas de rodadura de las calles y avenidas que se encontraban deterioradas y afectadas por las desatenciones anteriores, se han estado mejorando con la aplicación de nuevas capas de hormigón asfaltico, lo que constituyen una sustancial mejoría para el tránsito de la ciudad. También podemos afirmar que se están colocando todas las señalizaciones de separación de carriles ye identificando todos los pasos peatonales.
   
Las autoridades municipales, por instrucciones del actual alcalde, están continuamente trabajando en obras demandadas por su población mediante la construcción de edificios deportivos, calles, aceras, contenes, etc. dentro del ámbito urbano. En concordancia con el sector privado, es notoria la mejoría, remozamiento y embellecimiento de los parques. No tenemos ninguna duda de que ha mejorado la calidad de vida de los habitantes residentes y visitantes de la ciudad corazón, cuando, el actual alcalde dispuso la exclusión de las calles, las carretas, operadas principalmente por haitianos indocumentados e ilegales en nuestro territorio, los cuales recorrían, todo el casco urbano y zonas aledañas y periferias al mismo, en vías en sentido contrarias a las determinadas y   especificadas por el Ayuntamiento, actos impropios que obstaculizaban la correcta circulación y  tránsito de vehículos.
  
Además, las autoridades del ayuntamiento tomaron la iniciativa de erradicar tantos puestos de ventas de frutas y otros comestibles, que ocupaban las aceras en locales improvisados, de aspectos deplorables, tarantines y locales de ínfima calidad que afectaban el transito personal y otorgaban más que una percepción de arrabalizacion de la ciudad, una existente y negativa realidad al entorno y configuración urbana. Estas medidas ejemplarizadas han vuelto a embellecer la ciudad y la colectividad espera que continúen los hechos positivos, pero, tenemos que dejar plasmado en este artículo que hemos recibido cuestionamientos sobre los trabajos que se están llevando a cabo en la reala verde que divide los carriles de la Avenida Monumental o la mal llamada autopista Duarte.
   
Todo indica que una gran parte de los ciudadanos consideran que estas obras no son ni prioritarias como tampoco, las adecuadas en esa zona El alcalde y demás autoridades municipales deben reconsiderar esta obra, que sin dudas será subutilizada ya que difícilmente pueda   encontrarse caminantes en el misma. Ojalá no esté toda la colectividad, equivocada en su justa percepción.  Si son importantes las aceras y contenes que se están construyendo en gran parte de dicha importante vía de acceso a Santiago. Continuaremos.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords