17 Diciembre 2017 7:48 AM

PortadaOpiniónColumnas

Maratón activa pensar de mente y cuerpo sano

Pascual Ramos

Pascual Ramos

Pascual Ramos | ACTUALIZADO 06.12.2017 - 11:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La realización del Maratón Monumental Primer Santiago de América, activa el pensar de mente y cuerpo sano; tratando de ser faro de luz, en medio de una sociedad que confronta inseguridad ciudadana, en donde los engendros del mal, pretenden imponer sus planes de destrucción y muerte, asunto ese inaceptable, en una sociedad donde el salvajismo solo es cuestión del pasado.
   
El correr es vida y sus resultados representan los más sanos intereses de organizaciones, que como la Asociación de atletismo de Santiago, por mencionar un caso, indican el camino de cómo proteger y reforzar las buenas costumbres y tradiciones culturales familiares y sociales, como sello de identidad de los pueblos; enarbolando en cada acción deportiva, la proclama ética y moral, de: “Dios, Patria y Libertad”.
   
Es de reconocer, que cuando una persona se entrena con el objetivo de competir en actividades como la señalada, la convivencia humana resulta ser motivo de unidad, que garantiza la permanencia de la práctica de la solidaridad; en el relevo generacional, por un presente y un futuro, que asegure permanencia de biodiversidad en la tierra.
   
De inicio a fin, en la realización del evento conocido con el nombre de maratón, se comprueba desbordante de alegría en los participantes y los que con su presencia de observadores, se suman apoyando de manera incondicional, para que todo quede excelentemente bien; procurando que se repita el acontecimiento, por entender que es una de las manifestaciones humanas, que hacen de las personas, seres inteligentes que saben elegir lo mejor de la vida, para tranquilidad individual y colectiva.  
   
El comité organizador del regional, nacional e internacional acontecimiento, conformado por empresarios, comunicadores y destacados atletas de la prospera zona del Norte o Cibao; es un proyecto, se destaca en el más reciente boletín de la entidad deportiva, que: “… surge con la iniciativa de convertir la Ciudad Corazón en la capital del maratonismo Dominicano”; con lo que se evidencia, que en el primer Santiago de América, se reivindica con antorcha de victoria, los ejemplos de buena conducta, exhibida por los inmortales del deporte, en su máxima expresión.  
    
La población de la provincia Santiago de Los Caballeros y República Dominicana, cuenta con la celebración anual de un evento, que representa lo mejor de quienes trabajan por una sociedad donde existe un grupo de hombres y mujeres, con mentalidad de convertir situaciones problemáticas en posibilidades, haciendo valer la proclama ética, moral y atlética, de: “Mente Sana, Cuerpo Sano y Vida Saludable”; como se especifica en el portal cibernético Remedio Casero Natural, con su referencia: https://www.remediocaseronatural.com/mente-sana-cuerpo-sano-y-vida-saludable/.
   
El Maratón Monumental Primer Santiago de América, sirve para activar y poner en práctica el  pensar de mente y cuerpo sano; afianzándose el compromiso, sin escatimar esfuerzos, de garantizar espacios de recreación y de vida civilizada, para la presente y futura generación, para que se pueda pernotar sin dificultad en la: “Casa Común”, validando la afirmación del Papa Francisco; predominando la igual social, como bandera de justicia, amor y paz. Adelante. Que el correr conduzca al logro de la meta de la felicidad fraterna y solidaria, dejando huellas imborrables de hermandad.  


 



 

 


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords