17 Diciembre 2017 7:54 AM

PortadaOpiniónColumnas

2018: tiempo para orar por nuestra nación

Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos | ACTUALIZADO 06.12.2017 - 11:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.” (Proverbios 3:5-‬8)
   
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan 15:5)

Siempre al finalizar un año y comenzar uno nuevo, surgen nuevos proyectos y esperanzas en lo porvenir, pero sucede que comenzamos y no los terminamos, y otros los dejamos en el olvido y no cumplimos con lo que nos hemos propuesto y planificado hacer en el nuevo año 2018.

Amigo(as), debemos buscar el rostro de Dios en oración para que la meta que nos tracemos esté bajo la dirección y en las manos de Dios ¿Y qué es orar? Orar es conversar con Dios. ¿Y cómo conversamos con Dios? La Biblia es la palabra de Dios y es el medio que él ha establecido para comunicarse con nosotros y la oración es el medio para nosotros hablarle a Dios: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” (Mateo 6:6)

Este año 2017 ha sido un año muy difícil para nuestra nación con los crímenes, atracos, drogas, femicidios, sobornos, etc., pero no basta con hacer una simple denuncia y establecer con mucha sabiduría estadística de estos acontecimientos que ocurren a diario.

¿Qué debemos hacer? Como buenos dominicanos que anhelamos tener una nación como la que soñaron los Padres de la Patria: Duarte, Sánchez y Mella, debemos hacernos el firme propósito de orar en este nuevo año que se aproxima que cada padre, cada madre, cada hijo debe ser un ejemplo de conducta intachable, siendo temeroso de Dios donde quiera que esté, en el trabajo, en el colegio, en la universidad en el hogar, donde quiera que te encuentres realizando una actividad.

Debemos orar a Dios por nuestra nación; para que a partir de este nuevo año 2018 surjan familias que sean ejemplo para las futuras generaciones.
   
"Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos, las cuales hemos oído y entendido; que nuestros padres nos las contaron. No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo.” (Salmos 78:1-‬4)
   
En este año 2018 debemos orar por los que están en la administración pública, esto es lo que enseña la palabra de Dios:

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” (1 Timoteo 2:1-‬4)
   
Debemos orar en este 2018 para que cada decisión, plan, en el diario vivir, tomemos en cuenta a Dios. Dios quiere que antes de tomar una decisión, la lleves en oración a Él, por eso él te aconseja de esta manera:
   
“¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.” (Santiago 4:13-‬15)
   
Es mi oración a Dios que estos artículos sean utilizados para su gloria, y El utilice su poderosa palabra para guiarte a tener Un Encuentro con Dios, y que este 2018 sea un año en el cual la luz del Evangelio ilumine tu camino y tus pasos para llevarte a los pies del Señor Jesucristo, reconociendo tus pecados y que Cristo pagó en la Cruz todos tus pecados para que puedas tener vida eterna.
Como El enseña en la sagrada escritura:
   
“Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:23-‬26)
-Todas estas citas Bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960-



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords