17 Diciembre 2017 7:48 AM

PortadaOpiniónColumnas

Creo que se puede

Héctor Páez

Héctor Páez

Héctor Páez | ACTUALIZADO 06.12.2017 - 11:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La isla de la República Dominicana, está en el tránsito de ciclones y huracanes y, cuando nos toca ser anfitriones de uno de ellos, como los que han pasado, sufrimos de todo, unos directamente y otros las consecuencias de los embastes del fenómeno.
  
Aplaudo la solidaridad inmediata que se hace de parte del de la población y Gobierno, porque una sola botellita de agua, es importante para esos agraviados que, por lo general son pobres de solemnidad, de los que no tienen absolutamente nada, ni trabajo y viven por debajo de los índices de pobreza paupérrima.
   
Mi sugerencia es que si el gobierno no puede económicamente reparar lo perdido en cuanto a infraestructura-hogar, aquí hay empresas que pueden aportar parte de lo que pagan en impuestos, para construir casas  de bajo de costo para damnificados de los fenómenos ya pasados, en lugares que puedan ser mas seguros que donde estaban. Hay la construcción prefabricada.
   
No critico actividades de entretenimiento porque el pueblo necesita diversión como la reciente de una bebida popular, pero con esas inversiones, se puede hacer muchas cosas como esta sugerencia, más otras empresas que también podrían colaborar. Estas empresas tienen suficiente para hacer urbanizaciones para gente necesitadas y así esos pobres pueden tener algo mas seguro para pasar bajo techo algunos días y meses y porque no el año, porque los fenómenos atmosféricos, están programados cada seis meses.
   
A cambio de qué, por ejemplo de una condonación porcentual de impuestos a las compañías participantes, ese podría ser un gran aporte al pueblo que se beneficiaria con algo que si puede solucionarle más que un colchón una nevera, una cama y otros enseres que ellos podrían conseguir de otras formas con comerciantes de menor envergadura.
   
Creo que al Gobierno le conviene promocionar esto y, podria conseguir que halla menor



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords