17 Diciembre 2017 7:55 AM

PortadaOpiniónColumnas

La frontera

Ramón Cáceres Almonte

Ramón Cáceres Almonte

Ramón Cáceres Almonte | ACTUALIZADO 05.12.2017 - 9:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

John Lennon y Fidel Castro coincidían en un pensamiento: Quizás piensen soy un soñador, pero no soy el único: La canción Imagine dice asi:You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one.

Cuando yo hablo con algunos amigos sobre un tema que no pertenece a los cerebros de chorlitos que habitan este siglo XX1(que desgraciadamente SON la mayoría, incluyendo muchos de los que leen estas líneas), y me han dicho:" eso es pura retorica, pura ilusión tuya, pura utopía."

Y..siempre los remito a John Lennon y a Fidel Castro....que creo tienen mas cerebro, más voluntad y más hombría que cualquiera de nosotros....para incluirme.
  
 Miren esto: La frontera es un lìmite arbitrario, ampliado o reducido por las diferentes guerras o batallas a lo largo de la historia de la humanidad. Sirve para delimitar a los países y sus diferentes culturas y habitantes. Sino, toda la humanidad viviría en un gran mega paìs y eso serìa insostenible, ya que cada paìs tiene su historia, su cultura y sus tradiciones. Las fronteras también demarcan y preservan la parte física de cada país. Siendo cada país soberano y autónomo dentro de sus fronteras. Además debido a las fronteras,se delimita la nacionalidad de un individuo: argentino, griego, turco, etc., depende de dentro de que territorio haya nacido la persona. Las fronteras son necesarias para el normal desarrollo de la Humanidad, y es por eso que las luchas territoriales por una frontera, suelen ser añosas, sangrientas, violentas y recurrentes.
La especie humana es una sola...si alguien sabe lo contrario me llama con cargos a mi teléfono.
   
Si uno es creyente podría ubicarse al mismo origen de la humanidad, en esas primeras divisiones que surgieron entre hermanos o familiares cercanos...Caín mata Abel, los hermanos de José vende a éste...etc...
   
En el campo historico fuera de los espiritual, vemos como(sin ser marxista), como el nacimiento de la propiedad privada divide la humanidad en clases sociales, los que poseen y los que no poseen...y vemos como toda una larga de historia de sangre y muertes, dolor y desesperación arropa al mundo...y surgen divisiones ...la misma diversidad lingüística, el color de la piel, y la forma de vestir y vivir coadyuvan a esta división que tarde o temprano termina separando la especie humana en grandes y pequeñas naciones.
   
Podría llegar un día cuando la humanidad se vea como una sola, que nos consideramos ciudadanos del Cosmos, y no de una nación en particular, pregunto yo... con el estatus actual de cosas es lógico que NO...Solamente si se produjera un hechos trascendental para los creyentes podría ser algo así como el FINAL DE LOS TIEMPOS, RETORNO DEL MESIA etc...Y para los no creyentes seria con toda seguridad como Carl Sagan lo proclamara en su tiempo: CONTACTO DIRECTO CON UNA CIVLIZACION EXTRATERRESTRE.
   
Para un seguidor de la doctrina marxista seria cuando se logre abolir la división de clase y la propiedad privada.

Yo creo que por cualquiera de estos tres caminos esa realidad debe llegar a este planeta: Entonces ya no habrá guerras entre nacionales, no habrá mas odio a los negros haitianos (que aquí negamos el odio racial pero lo vomitamos a diario), no habrá un Danilo aspirando a 4 años mas, ni un Alcalde robando el sudor y la lagrimas a los obreros que el bota a las calles sin darles sus prestaciones, ya no habrá mas feminicidios ni robos de celulares, y ODEBRETCH repartiendo dinero y afirmándolo abiertamente y sin que nadie caiga preso...TODO ESO SERA PARTE DEL PASADO... SIGO CREYENDO EN LENNON Y FIDEL CASTRO



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords