17 Diciembre 2017 6:12 AM

PortadaOpiniónColumnas

¿Quiénes son los profetas?...

Rafael J. Espinal | ACTUALIZADO 04.12.2017 - 11:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Ser profeta, es salir desde la fé, en defensa del pobre y desvalido. Es salir al paso de las injusticias é infidelidades… Es ir al encuentro de una religión vacía y hueca – Para transformarle en vida – Ser profeta da vértigo y verdadero miedo… Un riesgo continúo de ser rechazado y perseguido.
   
El convencimiento y el arrojo, son dos características esenciales del profetismo: convencimiento para que la vida sea auténtica y verdadera…  Arrojo para vivir íntegramente esa realidad y denunciar, desde la perspectiva de Dios – las apariencias é hipocresías – injusticias y atropellos – las infidelidades y maldades.

Isaías – Jeremías – Juan el Bautista – y el mayor de los profetas: Jesús De Nazaret – son protagonistas privilegiados del profetismo. Luego el mayor – llamado Cristo… Que termina crucificado. Mas otros que siguen sus huellas… Pues, con sus vidas – son denuncia constante a la falsedad - manipulación a la injusticia – y a los Ídolos modernos…Otros con su ejemplo de vida íntegra – nos abren preguntas a todos y cuestionan nuestras categorías – hechas de opresores y oprimidos – sabios é ignorantes… Y allí, donde la solidaridad y el amor a nuestros semejantes son cosas del pasado… Sólo el reencuentro con aquéllas verdades eternas / podrían redimirnos o liberarnos de tantas locuras é iniquidades.

DIOS QUIERA QUE NOS DEJEMOS INTERPELAR.. QUE NUESTRA VIDA SEA MÁS EJEMPLAR – MÁS EDIFICANTE Y MENOS IMPERFECTA… YA BASTA DE FACHADAS Y MENTIRAS.
¡QUE ASI SEA!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords