19 Noviembre 2017 12:07 PM

PortadaOpiniónColumnas

¿Están nuestras empresas preparadas para desarrollar un ecosistema de intraemprededores?

Marlín Plácido Marmolejos

Marlín Plácido Marmolejos

Marlín Plácido Marmolejos | ACTUALIZADO 13.11.2017 - 10:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

(2 de 2)

Recomendaciones para el intraemprendedor:

Así mismo Vijay Govidarjan, profesor universitario y un versado autor de  estrategia e innovación establece mandamientos para los intraemprendedores, el cual en su portal digital para emprendedores, ha publicado les comparto algunas: 1) Ir a trabajar cada día con la intención de ser despedido, 2) hacer caso omiso de cualquier orden que pueda detener tu sueño,  3) sigue tu intuición sobre la gente a la que escoges y trabaja solo con los mejores, 4) trabaja en secreto el máximo tiempo posible. La publicidad desencadena el mecanismo inmune empresarial, Y, por último, 5) honra siempre a tus patrocinadores.

II. Perspectiva empresarial:
Las empresas por su parte que se embarcan en el proceso de emprendimiento corporativo persiguen: apoyar su personal, generar engagement, Instrumento de innovación y competitividad sostenible, Aprendizaje empresarial y colaboración, oportunidades de crecimiento y diversificación del negocio.
 
Algunas Recomendaciones para las empresas:

1)Desarrollo de una cultura que fomente y apoye el intraemprendimiento, 2)valorar la iniciativa de los empleados y apoyarlas; 3)temprana identificación de los intraemprededores, para impulsar el talento humano que nos colabora y este pueda descubrir su habilidad y ponerla de manifiesto 4) abrazar  la innovación como un elemento sustancial en la empresa, 5) crear redes de intraemprededores,  realizar Benchmarking,  6) generar espacios de creatividad Capacitación y acompañamiento para los intraemprededores, 7)destinar presupuesto para estas acciones.
   
Finalmente, las empresas en el país  tienen la firme voluntad para desarrollar el intraemprendimiento y están conscientes de lo que significa?, se están desarrollando programas para el  fomento del emprendimiento corporativo, la que tú diriges, ya inicio el viaje al intraemprendimiento?

Las instituciones del Estado poseen una estructura de impulso y acompañamiento u otras entidades o se encuentra fuera de su alcance de actuación?. Por lo que desde aquí entendemos que es una buena oportunidad para que el sector privado  se  empodere y comience a desarrollar un marco de actuación, antecedido este  de consultas e investigaciones que arrojen datos concretos de interés; y así emular la iniciativas como las plateadas anteriormente en otros países.

Las empresas en República Dominicana, deben dirigir esfuerzos por desarrollar una cultura de emprendimiento corporativo apoyado en ejes estratégicos para impulsar, desarrollar y potencializar los emprendedores internos. Quienes formen un ecosistema sólido capaces de gestar cambios  e innovación que les permita exhibir una empresa congruente con el siglo XXI.     
        
La autora es licenciada en Administración de Empresas.
   



 


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords